20170605

Bruselas obligará a los camioneros a dejar la cabina e ir a dormir a hoteles decentes

abajo pegamos la noticia, para el que la quiera leer..

a saber a quién está beneficiando Bruselas (que ya sabemos que siempre actúan por la "presión" -en forma de sobres y maletines- de algún lobby).. pero lo cierto es que Europa no tiene petróleo y importarlo supone una importante partida en la balanza comercial (asunto que al parecer no preocupa en hispanistán, donde se ha torpedeado las energías renovables)..

con el tiempo llegarán los vehículos autónomos (puede que los tiros vayan por ahí),

pero lo que es absurdo es tener el continente comunicado por ferrocarril (un sistema mucho más eficiente) y que los camiones se muevan miles de kilómetros..

como sólo se trate de que paren los camioneros, el coste del transporte volverá a subir (que no es que vaya a beneficiar a los camioneros.. la mayoría ni cubren costes.. irá a parar a los hoteles)..



y de regalo:
Multado con 4.000 euros, un camionero por dormir en su vehículo en Francia


disfruten lo votado..



Bruselas obligará a los camioneros a dejar la cabina e ir a dormir a hoteles decentes

Los camioneros tendrán que dormir en "hoteles decentes" y dejar las cabinas durante los descansos. La Comisión Europea ha anunciado un paquete de medidas para mejorar las condiciones laborales de estos transportistas que obligará a las empresas a proporcionarles un alojamiento para su descanso. Anteriormente, se permitían tres operaciones de carga y descarga en otro país durante siete días y un periodo de descanso de 24 horas y ahora se dejará sin límite de operaciones pero sólo durante cinco días pero se aumentará los tiempos de descanso a 45 horas con un máximo de tres semanas fuera de la base.

Esta mejora permitirá luchar contra la competencia de las llamadas empresas postales, es decir, aquellas que se limitan a tener un código postal y tributan en países con menores exigencias fiscales al tiempo que pagan sueldos más bajos a los conductores.

La Comision Europea quiere digitalizar el transporte para lograr una mayor eficiencia. En 2019 los países miembros deberán tener listo un sistema -por el que se cobrará- para poder definir los trayectos de los cerca de 1.000 millones de viajes transfronterizos que se producen cada año mediante cualquier forma de transporte, ya sea público o privado, con un lenguaje común.

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