20170604

El fraude en el bus se dispara y ya cuesta más de 3,5 millones al año

El reglamento oficial de procedimientos para el control en TMB establece en su punto 258 que, si el infractor no puede o no quiere abonar la denuncia por viajar sin billete, se le pedirá el documento acreditativo (DNI, pasaporte, etcétera). En caso de no facilitar ninguno –lo usual en infractores habituales– se solicitarán los datos verbalmente. Prosigue el manual que, sólo si ninguna de estas prácticas funciona, se pedirá la presencia policial, un extremo al que nunca se llega, según explican los trabajadores, ya que “es más fácil dar un nombre y dirección falsos y salir airoso del trance”. Los trabajadores también critican que, en el caso de que los infractores sean extranjeros y que el documento que presenten sea el pasaporte, “las sanciones no se pueden tramitar”, por lo que lamentan que “las multas sólo sean para los nativos”.

las multas sólo son para los que no se inventan un nombre..

no se aprecia ninguna voluntad para acabar con éstas prácticas..

"la crisis vino de fuera".. claro, claro..





El fraude en el bus se dispara y ya cuesta más de 3,5 millones al año

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