20170616

El imán de la Mezquita de Granada lamenta la polémica suscitada por "un acto de convivencia"

El imán de la Mezquita mayor de Granada, Sheij Ahmed Bermejo, ha lamentado la polémica suscitada por el acto que la comunidad musulmana celebró el pasado sábado en los jardines del Triunfo, una plaza pública donde hay un monumento a la virgen, puesto que según afirma el objetivo era dar a conocer el Ramadán y demostrar que el Islam es "convivencia y generosidad".

Bermejo ha señalado que el colectivo solicitó autorización al Ayuntamiento de Granada para celebrar este evento, que incluyó un rezo colectivo coincidiendo con el momento de romper el ayuno y al que, según afirma, asistieron también miembros de la comunidad cristina.

Garantiza que a la hora de buscar ubicación sólo se pensó en encontrar un sitio céntrico que pudiera albergar a unas 1.000 o 1.500 personas: "se nos ocurrió que no había un sitio más céntrico que éste; de hecho hasta ese día no me di cuenta de que había allí la estatua de la virgen, nosotros no queríamos reivindicar nada", ha relatado el imán, quien defiende que la pretensión era dar a conocer el Ramadán, uno de los pilares de su fe, y "compartir con los granadinos la alegría que supone romper el ayuno cada día con la puesta de sol".




la estatua sobre el monolito se ve a unos 500 m. a la redonda, hay que ser ciego, imbécil o mentiroso para no verla.. Sheij Ahmed Bermejo Mendoza, nacido en Granada hace mas de 40 años no conocía el Triunfo de la Inmaculada y su significado.. claro, claro.. el hay-untamiento aplaudiendo, y el "grupo de cristianos" deben ser Pudemitas que se apuntan a cualquier fiesta..


Próximante en sus pantallas: fin del Ramadan en la Plaza del Pilar. ¿Cómo? ¿Que había una basílica en la plaza? Pues no me había fijado..


#stopislamofobia


El imán de la Mezquita de Granada lamenta la polémica suscitada por "un acto de convivencia"

No hay comentarios: