20170617

El nuevo FIFA consistirá en defender a un futbolista ante Hacienda | El Mundo Today

cualquier parecido con la realidad es coincidencia..




El nuevo FIFA consistirá en defender a un futbolista ante Hacienda | El Mundo Today

EL JUGADOR COORDINARÁ EL EQUIPO DE ABOGADOS DE LOS DEPORTISTAS



Anunciándolo como “el mayor reto al que se ha enfrentado nunca un jugador”, EA Sports ha anunciado esta semana, en el marco del E3, el congreso de videojuegos más importante del año, el lanzamiento del nuevo FIFA18, en el que el usuario deberá manejar el mando de la videoconsola para defender al deportista elegido ante un tribunal que le acusa de evasión fiscal. Cada partida tendrá una duración de varios meses, con diversas visitas a los tribunales, al banco y al contable. En la parte superior derecha de la pantalla, una barra de vida contabilizará los millones que el jugador logra “ajustar” en su declaración de impuestos.

El videojuego promete un gran realismo tanto en los rasgos faciales de los abogados de los jugadores como en sus movimientos. Un equipo de Electronic Arts, empresa propietaria del juego, se desplazó a Madrid hace unos meses para capturar los movimientos de estrellas como Fermín Casares, de Bufete Casares, o Matilde Sanchís, de Asesoría Fiscal Sanchís. Otro de los futbolistas disponibles es el padre de Messi.

Los jugadores deberán escoger su propia estrategia de ingeniería fiscal, existiendo la posibilidad de generar estructuras societarias en paraísos fiscales y otras jugadas de “jogo bonito” contable.
Según EA, en un próximo DLC que se lanzará en septiembre, el jugador podrá cambiar de equipo y ponerse en la piel de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

No comments: