20170612

Solo el 8% de las chicas de 15 años quiere estudiar una carrera relacionada con la tecnología

explicación corta:
  • las carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) exigen pensar; las carreras de "pinta y colorea" exigen memorizar algo, o ni eso.. curiosamente ahí la proporción de mujeres es brutal.. pero nadie se queja de que haya carreras con un 90% (o más) de egresadas femeninas.. ahí no se necesita "igualdad", claro, claro..

  • con una carrera STEM tu futuro es seguir pensando, actualizarte, doblar el lomo, horarios maratonianos, sector privado y sueldos bajos.. con las de "pinta y colorea" vas al sector público, poltrona, trapitos y pausas para el café y a quejarse del "techo de cristal"..


éste es el "razonamiento" de los "medios de información".. muy buenos éstos "periodistas":
En el caso de España, las mujeres representan tan solo el 18% de los profesionales pertenecientes en la industria tecnológica. Por si fuera poco, solo el 19% de los trabajadores del sector de las TIC tiene como jefa a una mujer, demostrando que además de su baja presencia en el área existe un techo de cristal que les impide acceder a puestos directivos.


para el que no lo sepa, curiosamente y misteriosamente en los paises con menos "igualdad" es precisamente donde mas mujeres paradójicamente estudian carreras STEM.. básicamente porque no les queda otro remedio, porque no hay tantos "trabajos" de "pinta y colorea" subvencionados por los Gobiernos desde los que quejarse del "machismo", del "heteropatriarcado", y del "techo de cristal"..



en el artículo hablan de algunas "empoderadas", buscadas con lupa, sacadas con pinzas, y cuyos méritos están por ver o demostrar.. obviando las contribuciones, a años-luz, del "heteropatriarcado":
  • Richard Stallman, que ABANDONÓ su puesto en el MIT porque no le gustaba el modelo de software cerrado,

  • Linus Torvals, que tardó 8 años en sacarse un grado de 3 porque tras las clases se iba a picar código A CAMBIO DE NADA,

  • Tim Berners-Lee, que creó el lenguaje HTML y el primer navegador Web, Y NO LO PATENTÓ, consiguiendo que Internet creciera.. hasta ser lo que es ahora.



Solo el 8% de las chicas de 15 años quiere estudiar una carrera relacionada con la tecnología

No hay comentarios: