20170709

«A Joseba lo han condenado a morir»

La c/Kosta está a tan solo 2,8 km del Hospital Comarcal Bidasoa de Irun, a 5 minutos en coche. La ambulancia que finalmente asistió, lo hizo 20 minutos más tarde del primer aviso, y correspondía a Oiar-tzun. ¿Qué tipo de chapuza es esta? ¿Cómo se le puede dejar perder la vida así a un joven de 33 años? Mi hermano luchó durante 12 minutos, su corazón latió durante 12 minutos más tras haberse desplomado, esperando a que una ambulancia llegara con un desfibrilador para volver a ordenar el ritmo de su gran corazón. Pero injustamente no le dieron la oportunidad. Le dejaron morir en la calle, tirado en esa acera desde las 20:37 hasta las 21:15 que notificaron su muerte. La mujer que llamó al 112, aturdida y afectada al conocer el fallecimiento de Joseba, se acercó a uno de los médicos a pedir explicaciones en cuanto a la tardanza de la ambulancia, a lo que le respondieron que «aunque hubiésemos llegado antes no hubiésemos podido hacer nada. Esto es lo que hay, es lo que tienen los recortes... Ha tenido que morir una persona para que se den cuenta»

20 minutos.. aún está bien.. no se ha inventado el teletransporte..

si estaban a 5 minutos en coche lo podían haber trasladado en coche o en taxi.. a lo mejor hoy no estarían lamentándose.. ah, no.. que todos tienen muchos "derechos".. y si llaman la ambulancia tiene que aparecer al instante.. claro, claro..

cuando faltan ambulancias, faltan desfribriladores, falta formación (hacer un RCP es simple, pero nadie de la calle se quería manchar la camisa).. nadie se acuerda de dónde vienen los recortes y a dónde se destina el dinero (que lo hay, y mucho).. y cuando hay algo de tiempo se montan manifestaciones de "refugees welcome"..

en hispanistán mueren unas 100 personas al día por temas cardíacos.. pero no suele salir en los "medios de información".. que prefieren "informar" de la lucha contra la "lacra" de la "violencia de género"..


disfruten lo votado..



«A Joseba lo han condenado a morir»

No hay comentarios: