20170706

Un palmero crea un material que elimina el gas responsable del cambio climático convirtiéndolo en combustible

los mejores párrafos del artículo:

Científicos de la Universidad de La Laguna (ULL) han descubierto una nueva combinación de materiales que permite "convertir el dióxido de carbono (CO2), que es el principal gas de efecto invernadero, en metano (CH4) mediante una serie de procesos realizados a temperatura ambiente mediante radiación solar, es decir, sin consumo eléctrico", informa la ULL en un comunicado. Eliminar los gases de efecto invernadero y transformarlos en otros con diversas utilidades supone “uno de los desafíos científicos más importantes del siglo XXI”. 

dos pequeños detalles.. el primero.. que ésto ya estava inventado:


y el segundo pequeño detalle: el metano (CH4) es otro gas efecto invernadero.. y en la atmósfera termina oxidándose y da CO2 (lo que ya teníamos) y H2O.. vamos: que te quedas igual.. pero claro: para saber ésto se necesita saber un poco la química de bachillerato.. por eso la Universidad está poniendo al "palmero" por las nubes, y por eso los "medios de información" están contando las virtudes del "invento"..


éste es el "estudiante":



atención a la realidad:
Se busca evitar que “la temperatura media del Planeta suba más de 1,5 grados con respecto a los niveles preindustriales”. Sin embargo, prosigue, “generalmente se obvia que los océanos, que son grandes sumideros de gases, poseen 50 veces más de este gas del que hay en la atmósfera y cualquier subida de temperatura de los mares provoca una emisión de CO2 mayor de la que se está teniendo en cuenta”.

prohibimos coches, prohibimos industrias, prohibimos respirar.. pero resulta que los océanos contribuyen 50 veces más que la actividad humana..


y al final del artículo:

La importancia de convertir “el CO2 en metano radica en el hecho de que el CH4 es un combustible importante para la generación eléctrica empleado como combustible en las turbinas de gas o en generadores de vapor.


resumiendo: no lo "elimina":
  • lo convierte en metano (CH4), que se puede quemar (y vuelve al peligrosísimo y demonizado CO2),
  • o bien lo manda a la atmósfera (y vuelve a convertirse en el peligrosísimo y demonizado CO2)


al final estamos como si hubiéramos quemado carbón..


muy buena ésta "eliminación"..



queda por demostrar que el "cambio climático" sea debido a la actividad humana.. que ésta es otra:




el "homo sapiens" aparece en la última flechita verde, abajo a la derecha.. el clima lleva cambiando millones de años, pero la culpa es de la actividad humana, los coches, y los pedos de las vacas.. claro, claro..



Un palmero crea un material que elimina el gas responsable del cambio climático convirtiéndolo en combustible

No hay comentarios: