20170818

Cuando se prohíbe decir que el terrorista era musulmán. Por Agustín Laje

entre el año 2000 y 2014, el yihadismo llevó adelante al menos 15.181 atentados en el mundo, acabando con la vida de aproximadamente 72.000 personas.

No obstante, el desarrollo de ISIS (la más poderosa organización del terrorismo islámico del siglo) a partir de 2014, hizo disparar todavía más los guarismos. Solo en 2015, la cantidad total de atentados terroristas en el mundo ascendió a 18.987; en 2016 el número arribó a 24.202 según datos del Jane’s Information Group, siendo precisamente ISIS el responsable de la mayor cantidad de ellos.

La mayoría de los musulmanes no son terroristas, pero la mayoría de los terroristas sí son musulmanes.

Cuando hace pocos días ocurrió el atropello masivo en Charlottesville, Estados Unidos, ningún medio de comunicación hegemónico dudó en titular su noticia utilizando el calificativo “supremacista blanco” o “neonazi”. Días más tarde, tras el atropello masivo en Barcelona, los medios de comunicación hegemónicos omitieron en sus titulares la condición de musulmanes de los atacantes. ¿Es que acaso la identidad político-ideológica es una variable explicativa de peso como para titular una noticia, pero la identidad religiosa-político-ideológica resulta descartable?

Pero la culpa de Occidente se antepone a toda evidencia, y los rehenes de la corrección política pretenden tapar el sol con el dedo de la mano.

y de regalo (uno que no sabe de dónde sopla el aire):





Cuando se prohíbe decir que el terrorista era musulmán. Por Agustín Laje

No hay comentarios: