20170821

Enrique Gimbernat - Juana no está en mi casa

excelente análisis de la situación, destacando:

Estando ya en paradero desconocido, la representación procesal de Rivas interpuso ante la AP de Granada un incidente de nulidad de actuaciones por vulneración de derechos fundamentales, que fue desestimado también, censurando la AP que, "por distintas maniobras procesales", no se haya ejecutado todavía la resolución firme del Juzgado de 1ª Instancia de Granada "para la restitución inmediata de los menores", y ello a pesar de que el art. 11 del Convenio de La Haya establece como plazo máximo para dicha restitución el de seis meses a partir del inicio del procedimiento. Por lo demás, dos recursos de amparo interpuestos por Juana Rivas ante el Tribunal Constitucional ni siquiera han sido admitidos a trámite

había seis meses de plazo máximo, según el Convenio internacional ratificado por hispanistán.. y llevan así (secuestrados) desde julio de 2016:

En julio de 2016, inmediatamente antes de anunciar a su marido que no iba a regresar a Italia con sus hijos, Juana interpuso ante el Juzgado de Violencia de la Mujer núm. 2 de Granada una denuncia contra su marido por presuntos malos tratos sufridos mientras la pareja vivía en Italia. Arcuri lleva más de un año sin ver a sus hijos

y ahora la pregunta: ¿habrá responsables, habrá responsabilidades?


seguimos:
Por qué se está trasladando a la opinión pública que, sin que exista una sentencia firme, hay que dar por ejecutados unos malos tratos que Arcuri niega haber cometido, sólo puede encontrar una explicación en que se parte de que, en cualquier conflicto de pareja, la mujer siempre dice la verdad y el hombre siempre miente, lo cual no sólo lesiona el ya mencionado principio de presunción de inocencia, sino que, al atribuir en toda ocasión veracidad a lo manifestado por la mujer -frente a lo declarado por el hombre-, vulnera también el art. 14 de la Constitución que establece: "Los españoles [como se entiende por sí mismo, este derecho rige también para los extranjeros: v., por todas, STC 137/2000] son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de ... sexo".

ésto es "machismo" pues ya sabemos que los españoles no son iguales ante la ley: hay unos que son habitantes de primera (con presunción de inocencia, presunción de veracidad, tutela judicial efectiva, becas, ayudas, subvenciones, plazas reservadas, menores exigencias físicas..) y otros que son ciudadanos de segunda (presunción de culpabilidad, falta de tutela judicial efectiva).. y a todo ésto lo llaman "igualdad"..


y ya para acabar:
El título de este artículo tiene su origen en que, en diversas manifestaciones a favor de Rivas, se han podido leer, después de que ésta sustrajera delictivamente a sus hijos, carteles en los que se leía: "Juana está en mi casa". Tales carteles son inocuos, en la medida en que no respondan a ninguna realidad y que con ellos sólo se quiera mostrar la solidaridad con la madre. Pero conviene advertir que, teniendo en cuenta que la detención ilegal es un delito permanente, cuya consumación se extiende en el tiempo hasta que no se restablece la libertad de los secuestrados, mientras se mantenga el secuestro de los menores, cualquier persona que ayude a Juana Rivas a que se prolongue esa situación antijurídica, incurrirá en una cooperación necesaria o, en su caso, en una complicidad en el secuestro.

y volvemos con la misma pregunta: ¿habrá responsables, habrá responsabilidades?




Enrique Gimbernat - Juana no está en mi casa

No hay comentarios: