20170814

España es el país de Europa con más universitarios en trabajos sin cualificación

En la industria, el comercio o el transporte, más de la mitad de los estudiantes con un título superior acaban aceptando puestos que no exigen ninguna titulación

pues hay que alegrarse porque por lo menos los planes del Gobierno y Patronal se cumplen: cientos de miles de licenciados que han salidode diversas Universidades y Facultades.. con carreras subvencionadas (el estudiante paga una parte ínfima).. luego llegan preparadísimos al mercado laboral pero como hay exceso de oferta (de trabajadores) se hunden los salarios: las empresas consiguen licenciados a precio de no-escolarizados, y con abundantes recambios (por si se cansan demasiado rápido de ser explotados sin misericordia).. ¿o me van a decir que nadie sospechó nada, nadie sabía nada, y nadie sabe cómo se ha llegado a ésta situación?

¿alguien se ha preguntado dónde colocar 30.000 abogados anuales, 30.000 periodistas anuales, 30.000 psicólogos anuales, 30.000 profesores de educación infantil anuales?

el sistema universitario está sobredimensionado para un país que no necesita tanto licenciado.. pero es por la razón antes mencionada: las empresas se benefician gratis de gente preparadísima (cuya formación paga el Estado), que de otra forma tendrían que formar..

y no entremos en la endogamia universitaria.. que daría para otro libro..

y tampoco hablemos de sueldos, porque la cosa aún es peor..

"la crisis vino de fuera".. claro, claro..

disfruten lo votado..



España es el país de Europa con más universitarios en trabajos sin cualificación

No hay comentarios: