20170827

Richard Kemp: «Fue un error no tratar la explosión de Alcanar como terrorismo»

para el que no lo conozca:
Durante los atentados del metro de Londres en 2005 estuvo al frente del comité COBRA, donde coordinó los servicios de inteligencia
del mismo artículo:

–¿Cómo pueden enfrentar los Gobiernos europeos la amenaza yihadista y evitar atentados como el de Barcelona?

–Primero, nuestros países necesitan reconocer cuál es la amenaza, algo que no hacen ahora, se niegan a aceptar que la amenaza proviene del islamismo extremista. No reconocen que existe una relación clara con el islam, se dice que son perturbados, lobos solitarios. Y eso es un error. Uno de los motivos por los que no quieren admitir dónde está la causa es porque esos gobiernos fueron los que propiciaron ese problema al permitir que millones de personas procedentes de países donde crece el yihadismo llegaran a Europa. Estamos en guerra con el radicalismo islamista, no se trata de una actividad criminal. Lo segundo es que hay evitar que esta gente cometa atentados. Para eso trabajan los servicios de inteligencia. Pero están desbordados. En Reino Unido hay 23.000 extremistas. No es posible monitorizar a tanta gente. Hay que reducir esa cifra. 
y sigue:
–¿Y cómo se consigue?

–En primer lugar hay que evitar que lleguen más personas que han luchado en países islámicos. Segundo, cualquiera que no sea español o ciudadano británico y que sea sospechoso para la Policía de estar involucrado en actividades yihadistas debería ser deportado inmediatamente. Esto puede suponer una violación de los derechos humanos, pero prefiero ver deportado a un marroquí o a un paquistaní que ver a un español muerto en las calles de Barcelona. Este proceso se debería hacer mediante tribunales especiales. Tercero, a aquellos que no se les pueda deportar porque son ciudadanos españoles tendrían que ser detenidos tras un proceso legal. Sólo si se lleva a cabo esta política podremos reducir el número de extremistas.
y sigue:
–¿Cree que las sociedades abiertas y el multiculturalismo han fracasado en Europa?

Sí, el multiculturalismo es el gran desastre en Europa en los últimos años. La gente de otras culturas que llega a nuestros países debería ser aceptada sólo bajo la premisa de que tiene que adaptarse a nuestra cultura.

–¿Piensa entonces que los dirigentes europeos han cometido un grave error al aceptar a miles de refugiado en la UE?

Totalmente, ha sido un gran error. La mayoría no son refugiados, sino inmigrantes económicos que quieren vivir en un país mejor. No les acuso ni les hago responsables. Pero si se quiere ayudar a los refugiados hay que actuar en sus lugares de origen. Los políticos saben esto, pero les aterroriza actuar porque trabajan dentro de un ciclo electoral, así que van retrasando la toma de decisiones y agravando el problema.


y de regalo, los atentados en nombre de la "religión de la paz" de los últimos 30 días, eso que llaman "casos aislados":

http://www.thereligionofpeace.com/attacks/attacks.aspx?Yr=Last30



#stopislamofobia


Richard Kemp: «Fue un error no tratar la explosión de Alcanar como terrorismo»

No hay comentarios: