20170815

Violencia de género: La jueza del caso Juana Rivas se defiende y desvela sus pasos desde julio de 2016

para empezar: la jueza "hizo su trabajo" archivando la denuncia.. así ayudó a Juana..


parte de un comentario demoledor (para el que aún no se haya enterado de la película):

Al sepultar la denuncia en un cajón, tanto la jueza como la Guardia Civil estaban ayudando a Juana. Porque ella necesitaba la denuncia, pero no que se tramitase a Italia. Por un detalle fundamental: los supuestos malos tratos habrían tenido lugar en Italia, por lo que la competente al respecto es la justicia italiana. Aunque se denuncie en España, el caso se vería ante la justicia italiana. Pero en Italia no hay Ley de Violencia de Género que invierta la carga de la prueba. Como en todos los países democráticos, la presunción de inocencia y la tutela judicial efectiva son derechos fundamentales que se llevan a rajatabla, por lo que corresponde a quien acusa demostrarlo. Mientras que en los tribunales de Violencia de Género españoles, como en tiempos de la Inquisición, es el acusado el que tiene que probar la falsedad de los cargos.

Para cobrar la pensión, a Juana le bastaba con presentar una copia de la denuncia, aunque no se haya tramitado. Pero si esta denuncia llega a algún tribunal italiano, ¡ay!, entonces es a Juana a la que toca demostrar que lo que dice es cierto. Y si no puede, se va a encontrar a su vez acusada de falsa denuncia. Y este tipo de falsas denuncias en Italia no suscitan la más mínima simpatía, al revés que en España, que incluso se impulsan.


el que quiera entender, que entienda..


y seguimos:
  • hay-untamiento utilizando recursos públicos para defender a una delincuente internacional (en cualquier país medio-decente estarían todos imputados por prevaricación, por malversación de caudales, y serían inhabilitados por 10 años para ejercer cargo público),

  • miles de asociaciones, que cobran unos 16.000 millones de Euros de "dinero público", que dicen luchar por los "derechos" y por la "igualdad".. y que aplauden y simpatizan con una delincuente secuestradora internacional de niños,

  • "asesora" que "casualmente" ya se había metido en otro "fregado" con la "maltratada" Vanessa Skewes (cuya historia y rosario de denuncias ya ha sido desmontada judicialmente)..

  • Policía que mira para otro lado.. hay sentencia pero no se cumple.. si el secuestrador fuera hombre haría semanas que lo habrían encontrado..

  • "medios de información" que lo que han contado del caso se parece como un huevo a una castaña..


como punto positivo de la historia a lo mejor Estrasburgo decide revisar la legislación de hispanistán y decide que va en contra de los derechos fundamentales de todo ciudadano europeo.. que es lo que ocurre al quitar la presunción de inocencia y la tutela judicial efectiva al varón..




Violencia de género: La jueza del caso Juana Rivas se defiende y desvela sus pasos desde julio de 2016

No hay comentarios: