20170926

La balanza por cuenta corriente obtiene un superávit de 5.500 millones en el segundo trimestre, un 11% menos

mucho "superávit" (sic) pero hay que pedir un crédito para pagar las pensiones.. algo huele raro.. y lo encontramos al final de la noticia (para los que no leen sólo los titulares), y aún gracias que lo ponen.. porque considerando lo bien que va la "recuperación" (sic) nadie lo hubiera sospechado:

La posición de inversión internacional de España registró una cifra negativa de 777 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un aumento de la posición deudora neta con respecto al trimestre anterior, en el que se situó en -744 millones de euros.

Finalmente, la deuda externa bruta de España se situó en 1,925 billones de euros en el segundo trimestre de este año, lo que supone el 170% del PIB, superando los 1,911 billones que mostró en los tres meses precedentes, según los datos del Banco de España.

lo primero es preocupante aunque lógico: nadie quiere invertir en una república bananera con inseguridad jurídica (lo que hoy está bien mañana está mal, a golpe de decreto.. que es lo que viene sucediendo periódicamente.. por ejemplo con las primas a las renovables, las "paralelas" de Hacienda.. la indefensión), corrupción (la mafia italiana queda como un juego de niños), el tinglado que han montado con el "jenaro" (16.000 millones de Euros de "dinero público" para financiar a las miles de asociaciones que dicen luchar por la "igualdad") y la eliminación de la presunción de inocencia y la eliminación de la tutela judicial efectiva -sólo para los machirulos, claro- (buen "estado de derecho"), una justicia "independiente".. las únicas empresas que funcionan son las del BOE..

y lo segundo es lo que acabará con hispanistán ("la crisis que vino de fuera", claro, claro): a pesar de que el dinero lleva barato casi una década (fruto de los QE, LTRO..) el país no ha aligerado la carga y además ha seguido incrementando la deuda.. adivinen lo que ocurrirá cuando el dinero suba de precio (cuando suba el interés).. entonces sacarán a pasear a la prima (la "prima de riesgo") y nos contarán que es que "los mercados tienen manía" a hispanistán.. claro, claro..

las cifras reales son peores de lo publicado: el PIB es mucho menor (casi ni se ha inmutado desde 2008.. y eso que han desaparecido miles de empresas.. simplemente eso es imposible), y la deuda es mucho más grande (hay mucha deuda que, oficialemente, no se contabiliza como deuda.. lo que se llama "ingeniería fiscal").. así que en realidad las cifras son peores.. pero vamos.. que muy bien no va el país..


pues nada: que superávit de la balanza por cuenta corriente.. y aquí paz y después, gloria..

disfruten lo votado..


La balanza por cuenta corriente obtiene un superávit de 5.500 millones en el segundo trimestre, un 11% menos

No hay comentarios: