20170920

La Junta diseñó el concurso de Paymogo a la medida de la mina de la hija de Chaves

Que el concurso de adjudicación de los derechos mineros en Paymogo y Puebla de Guzmán (Huelva) que la Junta de Andalucía convocó en 2013 lo ganase un año después, en 2014, la empresa Minas de Aguas Teñidas SA (Matsa) no fue casual. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado algunos de los criterios de valoración que inclinaron definitivamente la balanza a favor de la compañía de la que es directiva la hija del ex presidente Manuel Chaves al considerar que hubo un favoritismo claro, pero todo el procedimiento parece diseñado a la medida. Desde el principio hasta el final, las decisiones de los técnicos de la Consejería de Economía beneficiaron a Matsa.

De acuerdo con la documentación a la que ha tenido acceso EL MUNDO, el concurso que el TSJA ha ordenado repetir estuvo plagado de irregularidades que van más allá de los dos criterios de valoración que el Alto Tribunal andaluz ha considerado ilegales y que no estaban recogidos en las bases del procedimiento, sino que fueron introducidos a posteriori por los miembros de la mesa del concurso.

y una docena de apoltronados y dignos "gestores de lo público" están siendo "investigados" (aunque hay otras formas de corrupción: enchufes cruzados y tal.. difíciles de demostrar).. ah, no.. que nunca hay responsables ni responsabilidades.. claro, claro..

"la crisis vino de fuera".. claro, claro..


La Junta diseñó el concurso de Paymogo a la medida de la mina de la hija de Chaves

No hay comentarios: