20170924

Los transportistas tachan de "chapucilla" el proyecto de Corredor Mediterráneo

calificarlo de "chapucilla" es ser demasiado benévolo..

hispanistán era un país que no podía permitirse ni el AVE Barcelona-Madrid, pero que ha tejido una red de transporte de viajeros de "alta velocidad" o de "velocidad alta" que llega a todas las capitales de comarca.. evidentemente mientras se gastaba lo que no estaba escrito en una red de AVE que nadie necesitaba, se dejó aparcado el tema de las mercancías..

cuando el asunto ha llegado hasta Bruselas y muchas empresas han renunciado a localizarse en tan penosas condiciones, entonces empiezan las soluciones "creativas", pretendiendo que se utilice la misma vía (diseñada para el AVE, no para un mercancías) para un tren de 400 Tm y 300km/h (el AVE) junto a un tren de 1500 Tm y 120km/h (un mercancías).. y no hay que ser un experto en trenes para saber que eso no pega ni con cola y que van a destrozar la vía en dos años..


otras "joyas" de hispanistán:
España ya tiene una cuota del transporte ferroviario de mercancías de apenas un 4,3 % frente al 22 % de Alemania, dentro de cinco años, ésta se habrá reducido al 3,5 %.

En opinión de los transportistas, también está "atrasadísima" en la intermodalidad terrestre, con una cuota inferior al 4 %, frente a una media europea del 18 %, por lo que solicitan la creación de una unidad administrativa con capacidad de decisión suficiente dentro del ámbito de Fomento.


en cualquier país medio-decente el que autorizó (y sus cientos de "altos cargos" y "asesores") una red de AVE que no se necesita (y que ha costado mucho, mucho más de lo previsto.. no investiguen demasiado) estaría en la cárcel.. por lo menos por malversación..


"la crisis vino de fuera".. claro, claro..


Los transportistas tachan de "chapucilla" el proyecto de Corredor Mediterráneo

No hay comentarios: