20170925

Nuclear waste: Where to store it for eternity?

Las centrales nucleares han producido residuos radioactivos durante décadas. Al menos 10 nuevos reactores entraron en funcionamiento el año pasado, haciendo que la cuestión del almacenamiento a largo plazo sea aún más urgente. No hay solución a la vista

resumiendo: que tienen un montón de basura radiactiva, y no saben dónde meterla.. y se debe garantizar la seguridad del almacenamiento durante millones de años!


y de la misma noticia:

Cuando ocurrió el accidente de Fukushima en 2011, una piscina de un reactor que contenía combustible gastado sufrió graves daños, pero por suerte una fuga volvió a llenar la piscina. Sin este feliz accidente, decenas de millones de personas (hasta el 27% de la población japonesa) hubieran tenido que ser evacuadas.

lo que siempre se ha dicho (en medios no oficiales, claro): Fukushima ha sido muchísimo peor que Chernoyil (podría haberlo sido aún más).. pero como estaba en un país "amigo" y "capitalista", entonces la energía nuclear es "sana, segura y barata"..

aún no han arreglado Fukushima.. no saben dónde está el core y el material radiactivo y se vierten millones de litros radiactivos al mar (no hay ingeniería para arreglarlo).. pero eso ya no importa: nadie hablará del tema..

disfruten lo votado..


Nuclear waste: Where to store it for eternity?

No hay comentarios: