20170922

¿Sin ahorros para comprar casa? La 'trampa' para conseguir una hipoteca al 100%

Comprar una casa en la actualidad exige tener ahorrado, al menos, el 20% del precio de la vivienda. Un importante colchón económico con el que no todo el mundo cuenta. Para que nos hagamos una idea, para un piso de 200.000 euros, deberíamos tener ahorrados 40.000.

Sin dichos ahorros, adquirir una vivienda resulta prácticamente imposible porque la banca, tras ocho años de crisis y miles de ejecuciones hipotecarias a sus espaldas, no está dispuesta a financiar operaciones al 100% —más gastos—. Al menos, no de manera generalizada.

Sin embargo, en algunas circunstancias sí es posible saltarse dicha limitación y conseguir el 100% del precio de la vivienda. Una pequeña 'trampa' a la que recurren las entidades financieras y que no está exenta de riesgos. Nos referimos a la doble garantía hipotecaria. Es decir, el banco financia el 80% del valor de la vivienda y el 20% restante a través de una hipoteca sobre un segundo inmueble: el más habitual, la casa de los padres.

hay que ser tonto para meterse sólo en una vivienda.. con la casa de los padres se pueden financiar hasta 5 viviendas y sin tener un Euro ahorrado.. ¿qué podría salir mal?

luego tendrán que montar la correspondiente "plataforma de afectados" (sic) porque "el banco les engañó"..


disfruten lo invertido..


¿Sin ahorros para comprar casa? La 'trampa' para conseguir una hipoteca al 100%

No hay comentarios: