20171119

Armas financieras de destrucción masiva para atacar la economía de Catar

el que quiera entender, que entienda (se necesita un poco de nivel):
La guerra económica contra Catar consiste en atacar la moneda del país del golfo Pérsico recurriendo a la manipulación de bonos y derivados. Según explica Max Keiser, estas manipulaciones son posibles debido a los fondos de cobertura y a una especie de inversores "deshonestos" que tienen acceso a entre 20 y 30 billones de dólares de dinero extraterritorial, "que pasa desapercibido y que no se declara", pudiendo conseguir dinero de "forma ilimitada" a través de los bancos centrales con una tasa de interés del 0%.

Además, se puede acelerar la deuda de un Estado a través de una serie de transacciones ficticias que bajen el precio de los bonos del país, una técnica de manipulación conocida como 'pintar la cinta' ('painting the tape', en inglés) y que consiste en intercambiar los instrumentos una y otra vez para crear la falsa impresión de que hay mucho movimiento en el mercado.

En este sentido, Max señala que los inversores "quieren aumentar el coste de los préstamos", hasta el punto de que el país en cuestión "se declare en quiebra".


y de regalo:

Cartagena - Llegan más inmigrantes ilegales en un solo día que en todo 2.016

Servicio de inteligencia de Austria: EEUU ha organizado una invasión a Europa al pagar a los traficantes de inmigrantes


disfruten lo votado..


Armas financieras de destrucción masiva para atacar la economía de Catar

No hay comentarios: