20171117

Una delegación de la UE encuentra un látigo, palos y bates en la sala de interrogatorios de una comisaría

hispanistán es un "Estado de Derecho" y tal.. claro, claro.. no hay maltrato institucionalizado, claro, claro:
En el informe destaca el caso de la comisaría de Leganitos, en el centro de Madrid. En las oficinas de los inspectores utilizadas para el interrogatorio de sospechosos, la delegación del CPT encontró palos, bates de béisbol, un látigo y una cuerda/soga. "Aparte de que este tipo de objetos invita a especular sobre un comportamiento impropio por parte de los agentes, son también un peligro potencial tanto para el personal como para las personas sospechosas de haber delinquido", reza el informe del CPT.

La comisaría de Leganitos, que ya se había ganado numerosas denuncias por torturas y malos tratos, también ha recibido la condena del CPT por la condición insalubre de sus celdas –"una limpieza bastante descuidada", dice el informe– y por el hacinamiento de los detenidos. Cuando visitaron las instalaciones de esta comisaría, encontraron a cuatro personas que habían pasado la noche en una celda de 8m2, el doble de la recomendación del CPT, cuando otras celdas se encontraban vacías.

Los investigadores del CPT insisten en que las autoridades españolas deben tomar medidas efectivas para poner fin a la sujeción de personas detenidas a objetos fijos en las dependencias policiales. "La delegación del CPT vio que se recurría a la inmovilización de los presos durante largos períodos (días y horas, y no minutos) sin ningún tipo de supervisión ni registro adecuado", indica el informe.


aquí el informe:
https://rm.coe.int/pdf/168076696c


¿cuántos "medios de información" han sacado la noticia? pues eso..



disfruten lo votado..



Una delegación de la UE encuentra un látigo, palos y bates en la sala de interrogatorios de una comisaría

No hay comentarios: