20171226

De la tía solterona a la tía PANK: las mujeres sin hijos que aman a sus sobrinos

Pilar nunca quiso tener hijos. Durante un tiempo pensó que eso del instinto maternal era algo que llegaría algún día. O al menos es lo que le decían cada vez que alguien le preguntaba “para cuándo”. Pero el tiempo pasaba y ese momento nunca llegó. “Simplemente no me vi siendo madre, no me atraían los niños”, cuenta ahora, merendando con sus sobrinas Ainhoa e Isabel, de 11 y 6 años.
se creyó lo del "príncipe azul" y no llegó ningún príncipe, así que mejor quedarse sola que bajar el listón..
Cati, Pilar, Gloria o Melanie no son madres, pero se reivindican como las mejores tías. Son PANK, Professional Aunt No Kids ("tías profesionales sin hijos"), un movimiento que toma forma tímidamente en España como resultado de los nuevos modelos de familia y de las características demográficas de una natalidad que cae en picado.
"profesionales" es un decir, claro.. les han vendido el cuento del "empoderamiento" y se lo han creído.. ahí está el resultado..

“Cuando mi hermana se quedó embarazada un día me dijo: '¿Te das cuenta de que vas a ser tía?' Entendí entonces que mi rol también iba a cambiar, no solo ella iba a ser madre, yo también tía”, explica esta educadora social.

ahora tendrá que complementar los gatos, con las manifestaciones con el "comando lila", y con los niños.. esperemos que no salga otro "suicidio ampliado"..




De la tía solterona a la tía PANK: las mujeres sin hijos que aman a sus sobrinos

No hay comentarios: