20180122

La Junta andaluza tacha de lenguaje sexista la palabra ‘consumidores’

La organización de consumidores Facua ha lanzado una campaña que iba dirigida a los consumidores, pero este genérico ha sido sustituido por la segunda persona del singular. La razón del cambio ha sido la amenaza del Ejecutivo autonómico, que advirtió a Facua de que la multaría con una infracción leve de hasta 900 euros si no retiraba la palabra consumidores, para "contribuir a la promoción de la igualdad entre todas las personas, con independencia de su sexo", según fuentes de la Consejería de Salud andaluza.

Facua ha cambiado toda la campaña, que incentiva las reclamaciones por la cláusula suelo bancaria, debido a que se ponía en riesgo la subvención global otorgada por la Junta de 50.000 euros.

con las lentejas no se juega, así que han "accedido" a "contribuir a la promoción de la igualdad entre todas las personas, con independencia de su sexo" (sic)


y por las mismas razones ahora ya no se dice "altos cargos" sino "altas cargas", porque hay que "contribuir a la promoción de la igualdad entre todas las personas, con independencia de su sexo" (sic)


y de regalo lo bien que funciona la industria del "jenaro" en Gandalucía (repetimos: con las lentejas no se juega):

La Junta gasta tres de cada cuatro euros en fomentar la igualdad


disfruten lo votado..


La Junta andaluza tacha de lenguaje sexista la palabra ‘consumidores’

No hay comentarios: