20180317

Las recetas del FMI para las pensiones: más inmigrantes y más ahorro privado

el título no cuenta ni la mitad de lo que va a disfrutar la "clase media":

El Fondo aboga por muchas medidas para “refinar” las reformas ya aprobadas. Entre ellas destaca, además, vincular la edad de jubilación a la esperanza de vida; compatibilizar pensión y trabajo; restringir la jubilación anticipada (20% de los pensionistas tienen menos de 65 años); utilizar toda la vida laboral para el cálculo de la pensión; elevar las contribuciones de los autónomos; revisar las prestaciones múltiples o usar impuestos indirectos para pagar pensiones (sacar viudedad del sistema es cambiar el agujero de sitio, dice). En estas recetas no solo insiste el FMI. La OCDE defiende completar la pensión con planes privados, prolongar la vida laboral y ligar la jubilación a la esperanza de vida. Y la Comisión Europea pone el acento en reformar el mercado laboral para trabajar más tiempo y atajar el excesivo uso de la temporalidad y el tiempo parcial.


resumiendo:
  • "vincular la edad de jubilación a la esperanza de vida": significa que los hombres se van a jubilar más tarde, por machirulos; las mujeres (que viven más), no: se siguen jubilando antes que los hombres, ésto es "igualdad" y hacer lo contrario sería "machista",

  • "compatibilizar pensión y trabajo": pues como en USA: "jubilados" que siguen trabajando porque la pensión no es suficiente..

  • "restringir la jubilación anticipada": sólo para la "clase media", claro.. los políticos no se jubilan, pero tienen la paga asegurada por calentar la poltrona 8 años.. pero no es lo mismo..

  • "utilizar toda la vida laboral para el cálculo de la pensión": si no cotizas desde los 0 años (aunque sea haciendo anuncios de pañales) tu pensión se verá reducida significativamente..

  • "elevar las contribuciones de los autónomos": los autónomos de hispanistán son los más maltratados de Europa (hipertrofia legislativa, cotizaciones sangrantes, inseguridad jurídica..) pero van a seguir siendo los que paguen la fiesta, porque son unos "privilegiados"..


y ésto con 5 millones más de "migrantes" que son los que dicen que se necesitan para "pagar las pensiones" (curiosamente nadie ha creado puestos de trabajo.. pero bueno.. ese pequeño detalle no tendrá importancia)..


disfruten lo votado..


Las recetas del FMI para las pensiones: más inmigrantes y más ahorro privado

No hay comentarios: