20180430

El 016 no atiende a las víctimas de violencia en parejas homosexuales

Elisa–nombre ficticio- tiene 40 años y durante los últimos cuatro fue maltratada por su pareja. Su pareja era mujer. Por eso, cuando llamó al 016 para denunciar una paliza, la respuesta fue clara: “no podemos ayudarte porque sólo tratamos casos de violencia machista. Llame a la Policía Nacional”

el motivo es que en la peculiar "traducción" que se hizo para hispanistán del Convenio de Estambul se olvidaron a la mitad de las víctimas (el título original es: Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica), así que la mitad de las víctimas deliberadamente no tienen la protección que se buscaba (tampoco es país para buscar responsabilidades), y es evidente la parte que "se olvidaron de traducir"..

el final es conocido: las miles de asociaciones que dicen luchar por la "igualdad" han acaparado los 34.000 millones anuales para la lucha contra la "lacra", y la "igualdad" especificada en la Constitución ha quedado en nada tras un "pacto de Estado"..


así que resulta que las mujeres, el colectivo más privilegiado, sólo pueden ser, legalmente, "víctimas"..



El 016 no atiende a las víctimas de violencia en parejas homosexuales

No hay comentarios: