20180422

Niegan la nacionalidad francesa a una argelina por no estrechar la mano

Sin embargo, la ley también indica que el gobierno puede oponerse a esta naturalización por causas de “indignidad o falta de asimilación” en el plazo de dos años, y es el argumento que ha utilizado el primer ministro para negarle finalmente la nacionalidad.

En junio de 2016 adquirieron la nacionalidad francesa 88.775 personas. Ese mismo año, la mujer, que responde a las iniciales B.A., participó en la ceremonia de acogida en la nacionalidad francesa que organizaba la prefectura de Isère. En un momento dado se negó a estrechar la mano del secretario general de la prefectura y la de un concejal de un pueblo de la región, que estaban allí para darles la bienvenida, y explicó después que se había negado a causa de sus convicciones religiosas. Esta actitud llevó al primer ministro a emitir un decreto oponiéndose a que esta mujer adquiriese la nacionalidad francesa porque “el comportamiento de la interesada, en un lugar y en un momento simbólicos, rebelaban un defecto de asimilación”.


no le niegan la nacionalidad por no estrechar la mano,

le niegan la nacionalidad por no aceptar las costumbres francesas.. por no estar "integrada"..

seguro que la mujer ha pensado que en Argelia estará mejor..


por cierto.. habría que ver si hispanistán tiene una legislación parecida, y si se aplica (porque como se aplique como las "órdenes de expulsión" que luego no se cumplen..)..




Niegan la nacionalidad francesa a una argelina por no estrechar la mano

No hay comentarios: