20180501

La fácilmente manipulable sociedad española y los experimentos de Asch y de Milgram

Un ejemplo claro lo estamos viviendo en estos momentos con la sentencia del juicio de “La Manada“. Resulta un tanto incomprensible que mucha gente se movilice sin haber llegado ni a leerse la sentencia. Sin conocer las circunstancias reales de lo sucedido ni los pormenores de las investigaciones. Una mayoría lincha al único juez que tiene una voz discordante, o a quien ose simplemente plantear unas dudas razonables.

El tener unas dudas razonables sobre algo y querer buscar tus propias respuestas, no indica ni un acuerdo ni un desacuerdo. Se busca simplemente información para fundamentar una opinión y un criterio propio. La simple duda genera el linchamiento por parte de las masas, que en su mayoría están completamente desinformadas.


uno de los países más corruptos de Europa, una población que sigue votando alegremente a los mismos que los han conducido al desastre, una educación deficiente (después de sucesivas "reformas"), unos "medios de información" (sic) con un comportamiento más que cuestionable..


todo casualidades.. claro, claro..




La fácilmente manipulable sociedad española y los experimentos de Asch y de Milgram

No hay comentarios: