20180501

'La Manada' se libró de otros 3 años de cárcel al olvidar los abogados de la chica denunciar los vídeos

en negrita, la parte que ya comentábamos ayer en otro post (La sentencia de "la manada" debería anularse por quebrantar el principio acusatorio):
En la misma sentencia en la que los cinco miembros de 'la Manada' eran condenados a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven, también se les absolvía de los tres delitos que se les imputaban en un principio: agresión sexual continuada, robo con violencia y contra la intimidad. Ésta última acusación se sustentaba en los seis vídeos grabados por el grupo mientras estaban con la víctima dentro del portal de la calle Paulino Caballero de Pamplona.


la "justicia" se ha olvidado de un principio básico: el acusado debe saber de qué se le acusa.. y la condena debe estar basada en los delitos por los que están acusados.. si se les absuelve de los tres delitos de los que inicialmente se los acusaba lógicamente sólo cabe la absolución..

al final la condena es por otro motivo, y es tan "sorprendente" como si a un acusado de conducción temeraria lo acaban condenando por llevar un pendiente,

legalmente la sentencia es recurrible por quebrantar los principios básicos de la justicia, y en éste caso lo único que queda es la absolución, por los motivos ya expuestos,



otro pequeño detalle sorprendente de la noticia:
La Fiscalía pedía para los cinco integrantes del grupo dos años y 10 meses de prisión.

la fiscalía formula acusaciones de delito, con agravantes (si los hay), y en función de lo que encuentra fija la petición.. los jueces valoran pruebas, acusación y defensa, legislación, y llegan a un veredicto.. con lo cual es "sorprendente" (de nuevo) que una petición de 2 años acabe en una condena a 9 años.. más aún cuando no los encuentran culpables de los delitos que se les imputaban..



'La Manada' se libró de otros 3 años de cárcel al olvidar los abogados de la chica denunciar los vídeos

No hay comentarios: