20180622

Agreden a un grupo femenino en Vitoria durante las protestas de ‘La Manada’: “¡Ojalá os hubieran violado a vosotras!”

Comunicado de su Facebook:
COMUNICADO DE LAS FURIAS : Estamos muy tristes por lo sucedido ayer en Vitoria. Hemos sido agredidas en el escenario, físicamente (bajo roto) y verbalmente, gente gritando: “Ojalá os hubieran violado a vosotras! Vamos a por vosotras! “

NADIE de las personas que organizaron la manifestación vino a hablar con nosotras, y todo esto fue una muy desagradable sorpresa. Aquí os contamos los hechos.

17h30 Nos comunica el festival que va a haber una concentración contra la libertad de los miembros de la manada a las 20h mientras tocamos. Decimos que no hay problema y que tienen nuestro apoyo.

19h19 El festival nos informa, un minuto antes de comenzar a tocar, que la organización de la manifestación se ha dirigido a ellos de muy malas formas y sin posibilidad de negociar, imponiendo que hicieramos 30min de silencio a las 20h.
A lo que Las Furias respondimos, que no se preocupara, que apoyaríamos la manifestación a través del micrófono y que a las 20h pararíamos 10min.

Antes de las 20h, dimos nuestro apoyo a la manifestación desde el micrófono, para que cada uno se manifieste como lo decida, en silencio, o con música, todos por la misma causa. Y dejando claro que es infame la impunidad de la manada.

Antes de poder parar el concierto, gritos agresivos de unas 40 personas: Vamos a por ti! Ojalá os hubieran violado a vosotras! Fuera! Fuera! Y una manifestante que intenta subir al escenario y arranca el cable de bajo rompiendo la madera.

Y nosotras decimos: Qué está pasando?
Acaso estas personas no ven que somos mujeres que llevamos luchando en el escenario más de 20 años por la igualdad? Estamos en el mismo bando. Nos tenemos que hacer agredir por este tipo de gente, que no ha entendido lo que es el feminismo?

La organización del Festival es un amor y nos han tratado genial. También muchísimas personas, incluso de la organización de la manifestación, nos han dado su apoyo, y solo por eso estamos contentas de haber tocado en Vitoria. Porque el resto en general es un sentimiento de tristeza.

Por suerte la policía pudo controlar la situación para que nadie saliera herido.

Y finalmente lo más importante aquí es el verdadero apoyo a la víctima, y no más agresiones.


resumen: "feministas" agrediendo a "alienadas", nada nuevo:




Agreden a un grupo femenino en Vitoria durante las protestas de ‘La Manada’: “¡Ojalá os hubieran violado a vosotras!”

No hay comentarios: