20180625

Calviño se apresta a levantar el velo sobre más de 300.000 millones de deuda oculta

Fuera del perímetro del PDE [Procedimiento de Déficit Excesivo] quedan, por ejemplo, la deuda de las empresas públicas, los créditos concedidos por el Estado a otros agentes económicos públicos y privados y que están pendientes de devolución, y otra serie de compromisos contingentes, que, sin alcanzar el estatus de deuda pública, si comprometen en alguna medida las cuentas del Estado porque implican algún riesgo de impago.

En el caso de España, y según los últimos datos oficiales proporcionados este mismo año por Eurostat, correspondientes a 2016, estos compromisos se situaban al cierre de ese ejercicio por encima de los 330.000 millones de euros (32,9% del PIB). El dato apenas se conoce porque el Gobierno no lo publica, pero eso va a empezar a cambiar.


más de 300.000 millones de deuda que ni siquiera se publican.. a vueltas con la "transparencia"..


pero no se preocupen, que ya tenemos la receta: más "gasto social" (más ayudas a "feministas", porque 34.000 millones anuales no son suficientes para perseguir cientos de miles de "micromachismos"), mas pensiones (aunque la pensión media esté por encima del sueldo medio) y, por supuesto, más "refugiados sirios" (neurocirujanos y astrofísicos, que son los que "vienen a pagar las pensiones")..


disfruten lo votado..


Calviño se apresta a levantar el velo sobre más de 300.000 millones de deuda oculta

No hay comentarios: