20180617

Violencia machista en la carretera

un relato lleno de suposiciones, pero el titular ya lo tenemos:
Reducido a un amasijo de hierros, con el capó reventado y los asientos delanteros desgarrados. Así quedaba el Peugeot 205 que conducía una pareja por una autovía gallega tras colisionar en varias ocasiones con los vehículos que circulaban delante de él y ser finalmente arrollado por una furgoneta que no pudo esquivarlo.

Al volante, un hombre de 41 años de Vigo que, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, pretendía herir o tal vez acabar con la vida de su mujer, que viajaba en el asiento del copiloto.

Después de, al parecer, golpearla contra el parabrisas mientras discutía con ella entre grandes aspavientos, salía del vehículo abandonando a su mujer aturdida en el carril derecho. Al intentar cruzar la carretera, un coche acababa por arrollarlo. Un Renault Laguna no pudo evitarlo, impactando brutalmente contra él y lanzándolo por los aires.

Al tiempo cuatro coches colisionaban en cadena dejando un balance de tres heridos de diversa consideración. Entre ellos la mujer del supuesto suicida, que finalmente fue golpeada por detrás mientras intenta desabrocharse el cinturón de seguridad para escapar del vehículo, que se podía haber convertido en un habitáculo mortal.


"violencia machista en la carretera".. claro, claro.. pero.. espera, espera:  ¿cómo la puede golpear contra el parabrisas, cuando estaba conduciendo, y además ella llevaba el cinturón de seguridad?



No hay comentarios: