20180707

Bilbao estrena el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en el 87% de sus vías

es que no se puede ser tan tonto:
"A 30 por hora, todos los estudios dicen que, a velocidad constante, hay menos partículas en suspensión en el aire, y por lo tanto esas partículas que van a los pulmones tienen una menor repercusión sobre la salud", ha constatado.

Además, se experimenta "una disminución de gases de efecto invernadero" y una reducción de 3 decibelios respecto al ruido que produce el tráfico, que genera cardiopatías en las personas que lo padecen. Finalmente, ha recordado Gil, aquellas ciudades pequeñas que han tomado esta determinación han reducido los siniestros un 80%.

"Es verdad que Bilbao no ocupa los primeros puestos en este sentido, pero nos hemos puesto como objetivo llegar a siniestros cero, y eso al final lo tienes que hacer reduciendo la velocidad", ha puntualizado.


evidentemente para conseguir las condiciones de "todos los estudios" (estudios que por cierto se ha olvidado mencionar) y conseguir esa "velocidad constante", habrá eliminado previamente todos los semáforos y todos los pasos de peatones, ¿verdad?, ¿verdad? porque parar y arrancar un coche (mover 1000kg, o más) cada 5 metros seguro, seguro, que emite mucho más que circular a 50km/h

los "gasos de efecto invernadero" de origen antropológico son anecdóticos, pero aún aceptando barco como animal de compañía tenemos:



de la zona amarilla (resto del mundo) para empezar habría que restar la deforestación del Amazonas.. el impacto real de hispanistán es menor que el de Iran (y por eso ni aparece disgregado), luego ya pueden imaginar el impacto real de Bilbao.. pero está muy bien eso de mirarse el ombligo y creer que están en el centro del Universo.


aquí tenemos el balance global: La Naturaleza emite mucho más CO2 Lo que dice la ciencia:



ejercicio para el lector: en el gráfico anterior (del ciclo global del CO2), encuentre la parte correspondiente a las emisiones de los coches de Bilbao..





curiosamente en Bilbao tampoco han prohibido las vacas (que producen metano):




por supuesto ésta nueva medida es "por nuestra seguridad", "lógicamente" (sic):
"Con esta campaña queremos cambiarle la mentalidad a la gente. Esto no es ni recaudatorio ni queremos sancionar, no vamos a tomar medidas punitivas, lo que sí le vamos a decir a la gente, es que tiene el verano para ir acostumbrándose a este tránsito. A partir de septiembre, lógicamente aquel que sea reincidente tendrá la correspondiente sanción", ha concluido.


disfruten lo votado..


Bilbao estrena el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en el 87% de sus vías

No hay comentarios: