20180703

El Salud aragonés investiga la presunta filtración del test de una oposición médica

casualidades:
las alertas saltaron entre los propios miembros del tribunal examinador, al comprobar que una de las aspirantes había acertado 108 de las 110 preguntas del test (las 100 ordinarias, más otras 10 de reserva para eventuales anulaciones o impugnaciones entre las primeras). Se da, además, la circunstancia de que las dos únicas preguntas falladas por esta persona son justo las que un examinador había decidido cambiar poco antes del examen.


espera, espera, que viene lo más divertido:
Tras reparar en esta coincidencia y en que la nota resultante era llamativamente alta, fuera de los valores normales de probabilidad, el tribunal se reunió para estudiar el caso. Posteriormente, al menos uno de sus integrantes puso oficialmente los hechos en conocimiento del Departamento de Salud de la DGA, que ha abierto la investigación que concluirá en los próximos días.

De momento, solo ha trascendido que el examen investigado ha obtenido una puntuación de 97 sobre 100, con la que se da por hecho que la opositora tiene prácticamente garantizada una de las siete plazas ofertadas, incluso antes de que se valoren los méritos de cada uno de los aprobados que han pasado a la fase final de concurso. La diferencia entre esta primera nota y las otras cinco siguientes es realmente significativa: del 86 de la segunda y el 82 de la tercera, a los 70 del sexto mejor ejercicio.

descubren que hace trampas (que saque un 97 no significa que éstos sean sus conocimientos.. precisamente si conocía las repuestas.. como minimo deberían repetir el examen.. ah, no.. que eso es "machismo"), y acabará con una plaza aunque a lo mejor no sepa hacer la O con un canuto, y además desplazando a los realmente mejor preparados..


disfruten lo votado..


El Salud aragonés investiga la presunta filtración del test de una oposición médica

No hay comentarios: