20180818

La brecha entre sueldos de funcionarios y sector privado roza los 1.000 euros al mes


Un funcionario cobra un 50,7% más que lo que percibe un trabajador del sector privado en términos de salario medio. Los datos recogidos en el último informe de tributación de la Agencia Tributaria correspondiente a 2017 no engañan: la brecha salarial entre los empleados públicos y los asalariados en la empresa se ha ido incrementando durante los años de la crisis hasta una diferencia de casi 1.000 euros brutos mensuales.

espera, espera..


están comparando el "salario medio", es decir, están comparando:
  • el salario de funcionarios A, con sus pluses de antiguedad, carrera profesional, destino..
  • con el salario de la contrata de limpieza, que trabaja 4 horas al día, vaciando papeleras..

las escalas bajas de la Administración están llenas de "personal laboral" (no funcionarios), subcontratas, y externos.. las escalas altas (los mejores sueldos) suelen ser "funcionarios"..


sin olvidar que muchas empresas privadas pagan (oficialmente) el SMI, y luego, el resto, en B (ésto es imposible en la Administración)..


y con datos torticeros y manipulables se saca una "noticia".. éste es el nivel de los "medios de información" de hispanistán..


de todas maneras los sueldos (todos) son tercermundistas, y los impuestos (y el coste de vida) son europeos.. el problema no es lo que cobren (de más, supuestamente) los "funcionarios"..


La brecha entre sueldos de funcionarios y sector privado roza los 1.000 euros al mes

No hay comentarios: