20130109

Los expresidentes Pujol, Maragall y Montilla cuestan un millón de euros a Cataluña


Los expresidentes Pujol, Maragall y Montilla cuestan un millón de euros a Cataluña



Tras la denuncia formulada ayer por los gastos de representación del expresidente José Bono, este miércoles son los gastos de Jordi Pujol, Pasquall Maragall y José Montilla los que ocupan los titulares.

Los tres disponen de despacho en las calles más caras de Barcelona, lo que supone más de 370.000 euros al año en alquiler.

La Generalitat de Cataluña paga, según recoge este miércoles el diario ABC, los despachos de todos los expresidentes: Jordi Pujol, Pasquall Maragall y José Montilla, lo que en 2012 sumó 389.191,81 euros, a los que se suman 512.7666,5 euros en salarios de personal para los tres dirigentes políticos.

Un derecho ilimitado

La ley que regula estas prebendas aprobada por Pujol en sus últimos meses de poder, recuerda el diario madrileño según fuentes consultadas por el mismo, es la más suntuaria de todas las que disfrutan el conjunto de comunidades autónomas.

Solo las oficinas de representación son un derecho ilimitado en el tiempo y también de las mejores dotadas económicamente -tres puestos de trabajo más conductor- sino que además, quienes disfrutaron del cargo de Molt Honorable acceden a compensaciones económicas como sueldos de indemnización, pensión transferible a sus viudas e hijos menores y escolta.

Jordi Pujol

Añade el diario ABC que si hoy se estableciera un ránking de presidentes autonómicos, Jordi Pujol -1980-2003-, a quien los catalanes pagan 148.672,28 euros del alquiler anual de su oficina de 441 metros cuadrados en el Paseo de Gracia, amén de 15.053 euros de gastos de comunidad, donde trabajan una jefa de gabinete y dos secretarias cuyos sueldos, con suplementos específicos alcanzaron el año pasado 167.245,52 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario