¿Pensabas que las comisiones por la concesión de contratos administrativos era cosa de Bárcenas y del PP? Pues en Argentina tienen lo mismo, pero multiplicado por 10.
De forma resumida, la historia fue la siguiente:
Ya en la época en que Néstor Kirchner era gobernador en la provincia de Santa Cruz (capital, Río Gallegos), todos los contratos de obra pública iban a parar a la misma empresa contratista, propiedad de un amigo de la familia, Lázaro Báez. Cuando Kirchner llega a la presidencia del país, las relaciones con el empresario se mantienen multiplicándose, eso sí, de forma exponencial, los contratos, negocios, comisiones, sobrevaloraciones y las cantidades de dinero negro que es necesario blanquear y dejar a buen recaudo en paraisos fiscales.
Hasta hace unos años estos negocios se llevaban con suma discreción, sin hacer alardes.
Pero hace unos años intervino en escena un personaje nuevo: Fariña, un playboy que hace de intermediario llevando las bolsas de dinero en avión privado desde Río Gallegos a Buenos Aires, para contactar allí con intermediarios financieros que creaban empresas fantasma en las islas Belice o en las Cayman.
Este personaje, Fariña, lleva un tren de vida desatado: conduce un Ferrari, se ha liado con una modelo famosa y sale en programas de cotilleo de la TV
En estas condiciones, el capo de la familia, Lázaro Baez, decide cortar relaciones con él. Y éste se plantea hablar con Lanata, un conocido periodista contrario al régimen, para contar cómo funciona esta red de "lavado de dinero K"
El programa ha sido explosivo. Se espera que la justicia haga algo al respecto y que empiecen diligencias para investigar la veracidad de lo que allí se cuenta.
Como curiosidad, el dinero lo movían en euros y no en dólares. ¿Por qué? Porque en euros hay billetes de 500 y en dólares no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario