como el 99% de las infraestructuras de hispanistán, lo que importaban eran los sobrecitos, sobres, maletines, maletas, y contenedores marítimos cargados de billetes que se repartía la casta con los contratos,
de aquí a 10 años van a quedar miles de Km de "vía verde", porque el mantenimiento de todo eso triplica el mantenimiento de una vía de velocidad convencional, y se acabó el dinero..
nadie va a asumir ninguna responsabilidad.. la culpa será de los consumidores, que incumplen las previsiones..
disfruten lo votado..
El AVE a Valencia no consiguió en 2012 ni la mitad de los 3,6 millones de viajeros previstos
Le llamaban el “AVE de los récords”, pero el único récord que parece
haber batido hasta ahora es el de la exageración numérica. Aparte de
transportar anualmente a 3.600.000 viajeros, la conexión por alta
velocidad de Madrid y Valencia iba a generar 136.000 empleos hasta 2016 y
a tener un impacto económico superior a 1.700 millones, amén de los más
de 300 kilómetros por hora que alcanza el “pato”, el tren de
Talgo-Bombardier que surca esa distancia. Sin embargo, en los dos años y
pico de vida que tiene el tren (fue inaugurado en diciembre de 2010) ya
hay una de estas marcas que no se batirá: de esos 3,6 millones de
pasajeros previstos por año, tan solo cogieron el AVE 1,9 millones en
2011 y 1,7 en 2012, según los datos a los que ha tenido acceso este
medio.
Se trata de un incumplimiento flagrante de los objetivos planteados, que
mucho ha tenido que ver en la actual política de agresiva reducción de
precios en la que está inmersa Renfe Operadora. En la relación
Madrid-Valencia, hoy es posible encontrar un billete de ida por poco más
de 20 euros. A pesar de esta campaña, la afluencia de viajeros no ha
sido tan masiva como se preveía, teniendo en cuenta que entre el 1 de
enero y el pasado 12 de abril subieron al AVE 476.595 usuarios, una
media similar a la de los dos últimos ejercicios.
Menos viajeros en 2012
Hoy en la dirección de Renfe nadie se acuerda de esta previsión, que
hizo aguas desde su primer año: si bien en 2011 se llegó a superar a
duras penas la mitad de esa cota (1.932.814), el año pasado ni siquiera
se franqueó la barrera de los 1,8 millones de pasajeros (1.778.703). “A
finales de 2010 ya estábamos completamente inmersos en la crisis para
lanzar tales despropósitos”, comenta una fuente del operador ferroviario
desde el más absoluto anonimato. La inversión que se hizo para el AVE
Madrid-Valencia rozó los 7.000 millones de euros.
Se mire como se mire, tanto el número de viajeros totales como, bueno es
recordarlo, la tendencia negativa entre el primer y el segundo año (una
caída del 10%) son un palo para la dirección del Área de Negocio de
Viajeros de Renfe Operadora, encabezada desde 2012 por Alberto García,
uno de los principales valedores de la nueva política tarifaria. Este
diario intentó también hallar datos del trayecto Madrid-Barcelona, sin
lograrlo. Al menos queda el consuelo de que, pese a la baja ocupación,
ir de Madrid a Valencia en AVE y viceversa solo consume 95 minutos.
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