20130505

Accidente de un avión de exhibición en Cuatro Vientos (Madrid)

vídeo en el enlace

Accidente de un avión de exhibición en Cuatro Vientos (Madrid)





El piloto se encuentra herido con quemaduras muy graves por todo su cuerpo. Está en el hospital de Getafe y "se teme por su vida", según han confirmado los servicios sanitarios.

Un avión de exhibición de los años 30 se ha estrellado alrededor de las dos de esta tarde en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos durante una exhibición acrobática. Esn su interior solo viajaba el piloto de la aeronave. El avión es un modelo Saeta HA-200.

Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencias de Madrid (Policía, Bomberos y personal sanitario), que han atendido un total de 10 personas: además del piloto, su padre ha tenido que ser atendido por un ataque de ansiedad; tres policías y otros cinco trabajadores del aeródromo también han recibido asistencia sanitaria.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, los bomberos han rescatado al piloto, único ocupante del avión, que se encontraba atrapado. Posteriormente, ha sido atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil. Presenta quemaduras muy graves por todo el cuerpo, por lo que, según ha podido confirmar Terra.es, ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Getafe. "Tiene una quemazón muy grave y se teme por su vida", ha confirmado Charo Pinilla, del Summa.

El Summa ha atendido también a 5 empleados de Cuatro Vientos, todos intóxicados leves por humo. Además tres policías han resultado heridos y uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital de La paz por quemaduras leves en la cara y el cuello, según Pinilla.

Un testigo presencial le ha explicado a Terra que el avión, el último de la exhibición, empezaba a cabecear durante el vuelo y que ha terminado cayéndose. Según ha indicado, el desalojo del público ha sido "muy rápido y eficiente", aunque ahora muchas de estas personas están a la espera de acceder al aparcamiento donde están sus coches, muy cerca de donde se ha producido el suceso.

Juan Padilla, portavoz de los bomberos, ha informado de que el avión se ha desplomado "por casusas que se desconocen" sobre el hangar de helicópteros de la Policía Nacional y que en su caída ha chocado también con unos cables de alta tensión. Como resultado del accidente se ha producido un pequeño incendio, que es el que ha intoxicado a varios trabajadores.

No hay comentarios: