20130918
Aplazado el pleno del Congreso al caer abundante agua del techo en los escaños
una noticia a la altura de un país en la ruina
Aplazado el pleno del Congreso al caer abundante agua del techo en los escaños
Las obras de reparación que se han producido en el Congreso este verano no han acertado en sus remates a juzgar por el intenso chorro de agua que cae del techo a los escaños del hemiciclo en paralelo a la lluvia que se desató sobre Madrid a las ocho cuarenta y cinco de la mañana.
El presidente del Congreso ha suspendido el pleno hasta las diez después de que, durante veinte minutos, la mayoría de los diputados y el Gobierno en pleno, encabezado por su presidente, aguardasen a que Jesús Posada, presidente del Congreso, abriera la sesión. Imposible: el chorro era de gran intensidad y caía de lleno en los asientos de los diputados de Izquierda Plural y parte de los del PSOE.
“He suspendido el pleno hasta que los técnicos puedan resolver el problema ya que puede verse afectado el sistema eléctrico”, ha explicado Posada en los pasillos después de pedir disculpas desde su tribuna porque ha pasado “algo que no debía haber ocurrido”.
Todos los diputados y él mismo pasaron muchos minutos con la mirada hacia el techo en tanto que algunos de los parlamentarios tomaban fotos con sus móviles. “Calidad de la obra pública”, escribía en Twitter el socialista Rafael Simancas, portavoz de Fomento e Infraestructuras, con una fotografía nítida del chorro de agua. Los parlamentarios han abandonado el hemiciclo con destino a sus despachos o a la cafetería en tanto que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, se ha retirado a la zona de gobierno del Congreso junto a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario