España no podrá cumplir este año el objetivo de déficit, según los expertos
- La deuda pública se dispara al 92,6% hasta julio de 2013, nuevo récord
- El agujero de las cuentas públicas llegó al 5,27% en julio
- Agotó casi el tope del 6,5% establecido
Juan Fernando Robles, profesor y experto en Finanzas considera un "problema serio" que hasta julio se haya agotado prácticamente toda la capacidad de déficit. El agujero de las Administraciones alcanza el 5,27 por ciento del PIB, apenas 1,23 puntos por debajo de nuestro límite para este año, lo que implica un desfase de 54.293 millones.
Con estas cifras sobre la mesa, Robles lamenta que, en vez de reducir el gasto superfluo, el Gobierno optase por subir impuestos, en contra de las recomendaciones de la mayoría de expertos, e incide en que esta decisión ha perjudicado aún más al consumo, que aporta en torno al 60 por ciento al PIB.
Subidas de impuestos
El aumento de los tributos ha tenido efectos negativos en la recaudación y no ha proporcionado al Gobierno los ingresos que esperaba, como resalta Lorenzo Bernaldo de Quirós, presidente de Freemarket. Así y pese a que algunos indicadores reflejan que la crisis arrecia, los ingresos por Sociedades acumulan una caída próxima al 30 por ciento en lo que llevamos de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario