20131018

La morosidad en los créditos de la banca supera el 12% por primera vez


hispanistán tiene "el más mejor sistema bancario de la galaxia", como dijo Zapatero..

todo el mundo sabe que una morosidad por encima del 7% significa la desaparición de la banca.. y son datos de agosto, porque aunque haya ordenadores, no se pueden proporcionar datos actualizados.. hispanistán es así..

ahora, después de crear el "banco malo", tendrán que crear el "banco peor"..

disfruten lo votado..


La morosidad en los créditos de la banca supera el 12% por primera vez


La morosidad en los créditos de la banca superó en agosto el 12% por primera vez desde que arranca la serie histórica del Banco de España, que recoge estos datos desde 1962. La estadística muestra que el volumen de impagados volvió a subir por sexto mes consecutivo y rebasó los 180.673 millones, lo que también equivale a un récord histórico. Ni el rescate ni el posterior trasvase de los créditos del ladrillo más problématicos desde las entidades al banco malo han logrado revertir la tendencia al alza de la morosidad.

El repunte, además, contrasta con la persistente caída del dinero prestado, que en agosto volvió a bajar hasta su nivel más bajo desde 2006 con 1.490.315 millones de euros, según los datos del banco de España. Con esta nueva contracción, la quinta mensual consecutiva, regresa a los niveles que tenía antes de que estallase la burbuja inmobiliaria y empezase la crisis. En este apartado tampoco la decisión del Gobierno de pedir ayuda a los socios europeos ha logrado cambiar la tendencia negativa del crédito, lo que incide negativamente en la recuperación al coartar la financiación.

Los expertos ligan el fuerte auge de la morosidad a la debilidad de la economía en España y, sobre todo, al paro y la crisis del empleo. A este respecto, los problemas de las familias para llegar a fin de mes han impulsado al 5% los impagos en las hipotecas y el deterioro continuará en un futuro. No obstante, el repunte registrado en el volumen de dudosos en los últimos meses responde más al cambio de criterio del Banco de España sobre las refinanciaciones.

No hay comentarios: