dejando de lado el pequeño detalle que la mayoría de trabajadores no llega al mileurismo y que el coste de la vida puede suponer tranquilamente unos 400 Euros mensuales para una persona.. si además se tiene que desplazar, vestir.. lo que queda no da para ahorrar..
siempre plantean la adquisición de vivienda como una "inversión" (sic), ya saben: la vivienda nunca baja, siempre la podrás vender, si no la vendes la alquilas.. luego éstos inversores acaban "afectados por la hipoteca", porque claro: "el banco los engañó".. claro, claro..
por algún motivo que no logro entender, siempre plantean la vivienda como "inversión".. pero nadie recomienda comprar un coche como "inversión".. y eso que son "inversiones" parecidas:
- sólo por matricular un coche, éste pierde un 30% de su valor.. magnífica "inversión", si,
- sólo por comprar una vivienda se incurre en el pago de impuestos, tasas y papeleo diverso.. y como la mayoría financia la compra pues otro porcentaje (de lo que se paga por el producto) que se esfuma..
- un coche necesita un seguro, una ITV, supone un gasto de combustible..
- una vivienda necesita un seguro, pago de IBI, impuestos, derramas, y unos "consumibles" como agua, luz, basuras..
- al final de la vida útil del coche éste vale lo que vale la chatarra,
- la vivienda tiene un ciclo de vida más largo, pero al cabo de 50-70 años (por decir algo) se tiene que reacondicionar, o es inhabitable..
disfruten lo invertido..
Vivienda: Tiempo de comprar casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario