Un estudio encargado por el eurodiputado Ernest Urtasun demuestra cómo el actual diseño impositivo parte de una concepción "patriarcal" de la sociedad, que se traduce en un marco sesgo de género en los principales tributos, como el IVA y el IRPF. Los recortes sociales de los últimos años y el incremento de los impuestos indirectos, como el IVA, han acentuado estas diferencias a favor de los hombres
hay que meter al "jenaro" hasta en la sopa para demostrar lo que se quería demostrar:
los "continuos recortes de gasto público", impactan más sobre las mujeres que sobre los hombresclaro, claro.. pero se han olvidado de los 16.000 millones de Euros anuales de "dinero público" (una suma superior al presupuesto de varios ministerios) que se distribuyen a las miles de asociaciones que dicen luchar por la "igualdad" (y ya sabemos quién hay en éstas asociaciones).. los "observatorios", las diversas poltronas.. ahí no hay "recortes de gasto público".. y se han olvidado de la "cuota" de "igualdad" en toda la educación, en todos los proyectos..
determinados productos, como la ropa o las colonias, tienen un precio más caro cuando se dirigen mujeres, lo que vuelve a generar un "impacto desigual de la carga tributaria"
y evidentemente todas las mujeres están obligadas a comprar 20 trapitos por semana.. claro, claro.. maldito "heteropatriarcado"..
"tributación conjunta es un mecanismo estatal que reproduce la desigualdad de género de mujeres y hombres, porque refuerza la división sexual del trabajo y favorece la permanencia de las mujeres en el hogar".
pues tan sencillo como hacer la declaración por separado.. ah, no.. que el maldito "heteropatriarcado" impide hacer la declaración por separado.. claro, claro..
sólo hay que hacer un repaso a los consejos de administración de las empresas del Ibex para comprobar allí la escasa presencia de mujeres o repasar el listado de millonarios de Forbes para tener claro el abrumador predominio de los hombres
cualquier mujer puede montar su empresa y contratar sólo mujeres.. pero por alguna extraña razón parece que vender iphones es más rentable que buscar "micromachismos" y lanzar campañas para criminalizar a la mitad de la población (los cerdos, los buitres..).. con las empresas que montan las mujeres ya sabemos lo que ocurre:
se olvidan que la mayoría de suicidios son masculinos,
se olvidan que la mayoría de accidentes laborales mortales son masculinos,
se olvidan que la esperanza de vida de la mujer es de 5 años más que los hombres..
maldito "heteropatriarcado"..
El sistema fiscal penaliza a las mujeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario