20241021

Lo peor de los dos mundos. 11.000 euros para reparar un híbrido enchufable de BMW

impresionante (recortes de la noticia.. no tienen que leer más para entender lo que está ocurriendo):

cada kilómetro en modo eléctrico daña el pack de baterías cuatro veces más rápido que en un coche eléctrico

el sistema está diseñado para no poder sustituir los módulos dañados como sucede habitualmente, y a pesar de su pequeña capacidad, 9 kWh brutos


esperemos que nadie piense que se ha diseñado "el systema" (sic) sólo para conseguir la dichosa "matríkula medihanviental" que "zertifika" que el coche tiene "zero hemy-siones"..

no hay que ser ingeniero para saber que una batería con ésta tecnología no se puede descargar a esas tasas, no hay que ser ingeniero para adivinar que la batería no estaba diseñada para ese uso (prevaricación del fabricante), no hay que ser ingeniero para adivinar que "se tiene que cambiar todo" por capricho del mismo fabricante, y no hay que ser ingeniero para saber que una de éstas baterías ya contamina más (sumamos fabricación + uso + retirada.. porque no olviden que para el uso la electricidad también tiene que salir de algun lado -a veces quemando carbón-, y transformarse una docena de veces antes de convertirse en movimiento) que cualquier coche de combustible tradicional..


por lo que parece eso de parar a la peligrosa "hultra-kilo-mega-turbo-giga-tera-hextra-extrem@-hultra-deretxcha" era eso..

disfruten lo votado..

 

pues eso:

Lo peor de los dos mundos. 11.000 euros para reparar un híbrido enchufable de BMW

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