20250305

El contribuyente al que Hacienda persiguió hasta la muerte

muy bueno el título.. la realidad:

Ruiz-Jarabo ha señalado que el fallecido, que fue cliente suyo, era un empresario propietario de una PYME que, en un momento determinado, recibió una inspección por parte de la Agencia Tributaria, que exigía 15 millones de euros y pedía, tanto para él como su mujer, 38 años de prisión. En todo caso, tanto el empresario como su mujer fueron absueltos por la Justicia.

Ahora bien, durante el tiempo que duró el procedimiento judicial, la familia se vio perjudicada económicamente, puesto que puesto que durante más de cinco años tuvieron su patrimonio embargado y sus cuentas bloqueadas. Todo ello supuso una ruina para sus empresas, pero también les afectó a ellos, dado que se vieron obligados a pedir préstamos a sus familiares para pagar su defensa jurídica.


No obstante, a pesar de la sentencia de los tribunales, la Agencia Tributaria decidió seguir su persecución por la vía administrativa, motivo por el cual permanecieron bloqueadas sus cuentas y su patrimonio continuó embargado. Sin embargo, desgraciadamente el resultado de este acoso por parte del Fisco fue que el empresario acabó falleciendo de un ictus como consecuencia del acoso y la persecución sufridos.

 

el tema es muy simple: cualquier inspector recibe un "bonus" por cada inspeccion que abren, un "bonus" proporcional a la cuantía de la "paralela".. y ellos siempre cobran el "bonus" aunque luego se demuestre (en tribunales) que todo era falso.. perverso no, lo siguiente..

y si se inventan que debes X dinero, tienes que adelantar el dinero, y luego, después de 4 o 5 años, y si la justicia te da la razón, te lo devuelven.. eso si: tienes que tributar los intereses de demora (como si hubieras invertido el dinero)..

perverso no, lo siguiente..

pero así es el "sozialismo".. hay cientos de miles de chiringuitos que hay que mantener..

 

disfruten lo votado..


pues eso:

El contribuyente al que Hacienda persiguió hasta la muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario