20060323

Rajoy, ciego; o peor

El Sr. Rajoy es un nacionalista con poco entendimiento y nula capacidad de comprensión lectora (fauna muy abundante en las españas, como se puede comprobar, a tenor de los numerosos votantes que cosecharon los populistas, en las últimas elecciones; y que no sería motivo de más preocupación si no fuera porque una gran parte de habitantes del mundo mundial ven su paz, amenazada día a día, por las fechorías de los susodichos "iluminados"), como se puede comprobar en unas recientes declaraciones:

el "artista" empezó explicando que, a su juicio, el texto es "ininteligible en buena parte de sus preceptos".. cosa que demuestra que "una pera es una pera, y una manzana es una manzana" (conclusión a la que llegó Ana Botella, después de mucho reflexionar..), lo que aplicado a lo que nos ocupa, debería hacer reflexionar al Sr. Rajoy (que es muy libre de no hacerlo, claro!) sobre la función de marioneta del mencionado líder populista. Si es incapaz (como él mismo reconoce) de comprender un texto político, ¿que se puede esperar de un político que, para más inri, es el presidente del "principal partido de la oposición"? ¿Que se puede esperar de un político que, acostumbrado a entender (se supone que todo lo demás lo entiende) textos políticos, es incapaz de entender un texto al que tan abiertamente ha criticado?

Pues en primer lugar, podríamos pensar que lo critica porque no lo entiende (él mismo reconoce que no lo entiende.. y en las españas hay un dicho: más vale permanecer callado y parecer tonto, que hablar y confirmar las sospechas..); pero es que el resto de los mortales (supone uno, que es un bonifacio con la "bondad humana") preguntaría, se trataría de informar (además, ha sido un tema ampliamente tratado por los medios informativos de las españas, desde hace más de un año..) y él, precisamente, dispone de un "think tank" (ejército de pensadores y asesores); y ni con ésas ha sido capaz de entender el texto político.

¿Y ése es el líder del "principal partido de la oposición", un personaje incapaz (con todas las ayudas con las que podía contar, y para un tema del que ha dispuesto de más de un año para prepararse..) de comprender un texto político. ¿Esa es la grandeza de las españas?

Además, el monolítico y falto de ideas partido populista cojea por otro lado: con un líder incapaz de comprender un texto político, el partido entero (por la conocida "obediencia al líder", y considerando al "líder" como la parte más representativa y afortunada intelectualmente del "principal partido de la oposición"..) también debería ser incapaz de comprender un texto político. ¿Estamos hablando de un partido político falto de comprensión? ¿Falto de entendimiento? ¿Falto de ideas? Las españas son así! Y ése es el que se considera "principal partido de la oposición"!


En segundo lugar, continuó Rajoy, "es claramente contrario a la Constitución". En este sentido, dijo que el uso de la palabra nación y la afirmación de que "los poderes (de la Generalitat) emanan del pueblo de Cataluña supone lisa y llanamente un cambio en el modelo de Estado".

¿Y Rajoy sabía leer?¿Y se suponía que éste señor sabía leer? Porque en su loca carrera de difamaciones, mentiras y descalificaciones gratuitas, todas relacionadas con el Estatut, se ha olvidado leer el dictamen de la Comisión Constitucional que ha aprobado el texto (por lo que el texto debería ser constitucional, a pesar de lo que diga el Sr. Rajoy, ciego de rabia y de incomprensión, que no lo quiere ver).

Además, recordando los incidentes de los "patriotas de hojalata", incidentes en los que su partido nacionalista fue el único que metió la pata, al defender a los militares que se aventuraban a hacer declaraciones políticas, cuando lo tienen expresamente prohibido.. declaraciones políticas que empezaban con una deficiente lectura y posterior comprensión (aunque vista la "capacidad" de algunos españolitos, la "comprensión" es un meta difícilmente alcanzable.. una quimera..) de la Constitución.. lectura de la que, si su agraciada comprensión les facilitara (que visto lo visto, está claro que es mucho pedir, y mucho suponer), comprenderían que el poder "emana del pueblo"; con lo que la frase "los poderes (de la Generalitat) emanan del pueblo de Catalunya" es una extensión lógica de la Constitución.

¿Quién elige a los representantes de Catalunya? ¿Quién elige los componentes del Parlamento catalán? Aunque claro, a un heredero político del Dictador y ladrón Franco puede que le cueste entender que el poder "emana del pueblo", puede que le cueste entender que "los poderes de la Generalitat emanan del pueblo de Catalunya", y en fin.. tenga que pedir "un referéndum" (en el que gracias a un programa informático de generación de firmas, ya deben haber recogido unos 90 millones de firmas sobre una población de 40 millones de españolitos, la mayoría analfabetos, ignorantes, salvapatrias, y sin más futuro que vivir del robo y expolio contínuo a "los insolidarios" catalanes), muy en línea con el patriota Tejero (un ilustre de la democracia de las españas).


El desatino del lider nacionalista no acaba aquí: según Rajoy, esta ley es "uno de los mayores errores que se han cometido en España desde 1978". "Si me lo permite, creo que es el mayor".

No sé.. le podría citar algunos "errores pequeños", como las "armas de destrucción masiva" y el consiguiente "ha sido ETA" que, sin ir más lejos, han costado bastantes vidas de españolitos.. creo que bastantes más que las que ha provocado el Estatut (claro que algunos salvapatrias y algún partido nacionalista y populista están empeñados en empezar una guerra civil contra Catalunya.. y eso podría causar más muertos que las "armas de destrucción masiva" y el conocidísimo "ha sido ETA").

Le podría citar los "hilillos de plastilina", que fueron provocados por un "pasear arriba y abajo" un barco que no estaba en condiciones, en lugar de abrigarlo y salvar la carga.. y cuyas consecuencias (el pringoso chapapote.. sus "hilillos de plastilina") tuvieron que ser enmendadas por el pueblo llano, pues su partido político (que en esos momentos estaba en "el poder") sólo se preocupaba muy mucho de ocultar el bulto debajo de la alfombra, y de salir en la foto con el sheriff arbusto.. pretendiendo que "españa iba bien", como si las españas fueran una "potencia mundial", que sólo lo son en analfabetismo, ignorancia, y mala fe, de sus políticos populistas.

Le podría citar Telefónica, Endesa.. y muchísimas más, privatizadas en tiempos del bigotes, para dejarlas en manos de amigotes; o citar desastres como "Terra Mítica" (a nadie se le ocurrió que poquísima gente querría ir a un parque de atracciones en medio del desierto, a pleno verano, teniendo una playa relativamente cerca), cuyas exporpiaciones de terreno aún no se han pagado (y eso que dispusieron de tiempo para embarcarse en las "armas de destrucción masiva" del amigo arbusto..); o del no menos lamentable "agua para todos", apoyado con "paellas populares" (pagadas por todos) para dar apoyo al Gobierno.. que país tan patético, y que governantes tan calamitosos tiene ese pueblo tan analfabeto!


El talante democrático del Sr. Rajoy no acaba aquí: sigue con una advertencia: si se generaliza al resto de las comunidades autónomas, España tendría "un problema enorme".

Evidentemente: es malo malísimo que el poder de Catalunya emane del pueblo de Catalunya, es malo malísimo que un pueblo se exprese; es malo malísimo que cada Comunidad quiera sentirse representada; es malo malísimo reconocer distintas identidades en las españas; es mala malísima la democracia.. al parecer, alguno se podría haber olvidado que con la muerte del Dictador y ladrón Franco también debería haber muerto una manera de "hacer política", digamos, "poco democrática".

Luego esos personajes, según los que "las españas tendrían un problema enorme" en la democracia, comparten ideas con Tejero, o van a manifestaciones junto a Falange. Que patético es el país, y que falsos y mentirosos pueden parecer algunos políticos populistas, que por un lado disfrutan de la democracia, y por otro lado, puede parecer que hacen todo lo posible por volver a una dictadura.

No hay comentarios: