20060619

Aprobado el Estatut de Catalunya

Hoy sólo se puede felicitar a los catalanes por la aprobación del nuevo Estatut. Y felicitamos desde aqui a los que han votado (si, no, o en blanco) y a los que no han votado (que han sido bastantes, ligeramente más del 50% del electorado) por motivos que cada uno sabrá y que no vamos a entrar en adivinaciones.

Tal como comentan los franceses (los vecinos de las españas por el norte.. que están más cerca de Europa) en "Le Figaro": "El texto va a permitir a la región más próspera de España, que ya cuenta con una muy amplia autonomía, ampliar sus competencias en materia fiscal, cultural y política".

Comentar que en contra de las predicciones más catastrofistas de los fachas hijos ideológicos del analfabeto, ladrón y dictador Franco (Ansar, Rajoy, Acebes, Zaplana y compañía) las españas no se han desintegrado (no ha salido ninguna noticia al respecto) ni, como proponían militares salvapatrias con el apoyo ideológico de los nacionalistas populistas, ha empezado ninguna guerra civil.


Con el 99,87% por ciento de los votos escrutados, el "sí" ganaba con un 73,90 por ciento, mientras que el "no" obtenía un 20,76%. Un 5,34% votó en blanco, según los datos facilitados por la Generalitat de Catalunya, con una participación del 49,41%.


Como siempre y para no variar, las españas, cuna de grandes analfabetos nacionalistas, se divierten con las declaraciones del "líder" del principal partido de la oposición, señorito Rajoy, más propias de un imbécil, un payaso, o un subnormal que de alguien con la cabeza bien puesta, que siguiendo en su línea de declaraciones en contra de la democracia (los populistas no han entendido lo que es la democracia ni cómo se interpretan los votos), ha declarado (refiriéndose a Zapatero): "Ahora los catalanes no le han respaldado y su proyecto personal ha sido rechazado porque dos de cada tres ciudadanos de Cataluña no han apoyado el Estatuto".

Y esa declaración, no sólo demuestra nuevamente la descomposición mental del señorito Rajoy y la de los numerosos "asesores políticos" de la talla de Ansar, Acebes, Zaplana y compañía con que cuenta el partido nacionalista, sinó que confirma el analfabetismo, incluso de alto nivel, instalado en todos los niveles de las desgraciadas españas (como demuestran todas las estadísticas de educación); pero lo que es peor: demuestra nuevamente lo que la derecha de las españas entiende por "democracia".

La derecha de las españas entiende por "democracia" una dictadura encubierta, donde el voto del pueblo no tiene ningún valor, ya que luego ellos (afortunados que son) se toman la molestia de interpretar "adecuadamente" los resultados.

Esos analfabetos dan a la abtención el resultado que les interesa (cuando les interesa): en ésta ocasión (Estatut de Catalunya) la abstención, sin duda (según sus afortunadas neuronas fachas) es un "NO", que es la opción que defendían.

Fíjese el lector que en las últimas elecciones generales en las españas la abstención fué de más de 7 millones de personas con derecho a voto. Y en esa ocasión el PSOE sacó 10 millones (casi 11) y los Populistas 9 millones (casi 10). Si siguéramos la "lógica" de los populistas, esa abstención debería haberse contabilizado como "votos a los populistas" (que es la opción que defendían): lo curioso del caso es que hoy los populistas están en la oposición (perdieron las elecciones a pesar de haber pretendido engañar al país entero y a la mismísima ONU en una "campaña informativa" con el lema "ha sido ETA") y no se quejaron de estar en la oposición. ¿Fueron imbéciles en su día, pudiendo arañar 7 millones de votos más (de la abstención)?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades o no, que los catalanes hagan lo que quieran. Sólo una corrección a la información de Le Figaro, por la parte que me toca, la región más própera de España es Madrid, y más con la nueva financiación derivada del Estatut.