20061019

La APM se rasga las vestiduras

La APM (Asociación Profesional de la Magistratura) de Euskadi se rasga las vestiduras por la declaración institucional del Gobierno Vasco, con frases pomposas como "una injerencia inadmisible en la labor de los tribunales" y una "actitud intolerable" dirigida a "intimidar".. todo ello a raíz de un presunto delito de desobediencia (del lehendakari, Juan José Ibarretxe) por su entrevista con dirigentes de Batasuna.

No hay que olvidar que todo empezó con el atropello más grande a la democracia desde que un asesino de masas analfabeto y que prohibió la cultura se propuso "salvar la patria" y convertirse en "el Caudillo".

Y digo que el siguiente atropello más grande a la democracia fue la ilegalización de un partido político que no era del agrado de los nacionalistas independentistas, y todo porque había alguna manzana podrida en él.. que ya me gustaría saber en qué partido no las hubo, no las hay, y no las habrá.. o sea que todo se resume en ilegalizar a la voz del pueblo, impedir que el pueblo tenga una representación y una defensa de sus valores e ideales, e imponer al pueblo unos partidos que lo representan todo menos la democracia (hay que ser bastante poco demócrata para dirigir la "democracia" hacia el "partido único" o hacia un "bipartidismo controlado"), y eso, señores, acordémonos (que luego se olvidan las cosas) sucedió en tiempos de Ansar.. ese politicucho con aires de grandeza (se creía entre la élite mundial cuando se fotografió con el Sheriff Arbusto y su amiguito Bleeer), que dejó al país más analfabeto de lo que se lo había encontrado, que prohibió la voz del pueblo alegando "manzanas podridas" (en su propio partido también las hubo, las hay.. y se puede suponer que las habrá), ese politicucho que era el hazmereir de Europa (Francia, Alemania..) con sus nulos conocimientos de todo.. y que ahora tiene ganas de volver.. quizás le gustaría una nueva Guerra Civil.. ya se sabe que eso de "querer sangre de inocentes" se debe llevar en los genes.. no en vano éste país ha dado grandes asesinos de masas, dictadores, analfabetos y semejante "personal" al mundo civilizado. Alegrémonos.

Y no olviden, tampoco, la situación de vulneración de los Derechos Humanos (eso tan bonito que está escrito en alguna parte, pero que a la práctica no se cumple.. ni siquiera cuando se está en "democracia") de los presos que están alejados de sus familias. Eso es una clara vulneración de los Derechos Humanos por parte del Gobierno Español (tanto el de ahora, como el de antes.. porque para el caso que nos ocupa.. son nacionalistas, separatistas radicales e independentistas igual).

Y luego un Gobierno que no es capaz de garantizar (ni de hacer cumplir, pues está en su mano) los más mínimos Derechos Humanos, haciendo un chantaje infame a todo un pueblo.. una vergüenza que haría sonrojar hasta al asesino de masas que prohibió la cultura Paquito el analfabeto.. practica un "terrorismo de estado" a cara descubierta y con el beneplácito de la misma Judicatura que hoy se rasgaba las vestiduras. Está claro que algunos saben bién a qué árbol arrimarse.

Del Partido Populista mejor ni hablamos, pues es peor que su ídolo ideológico. Al menos ése era bueno en algo (en asesinar a masas y en prohibir la cultura).. pero éstos, pobrecitos.. les crecen los enanos (miren todas las Autonomías que han presentado una reforma de Estatut, de características similares a la de Euskadi y Catalunya.. y contra las que no han dicho nada; ya se sabe que es difícil innovar y más en un país de analfabetos.. pero luego todos se apuntan al carro -incluídas las Autonomías del Partido Populista-), sus políticos salen en las noticias por corrupción (cosas que pasan cuando no se controlan los medios..), y encima ni hicieron una gran matanza de inocentes cuando fueron a Irak a buscar las "armas de destrucción masiva". Y en Europa hablan bien de Asfonso Hinkel (permítanme que utilice la nomenclatura de Chaplin en El gran dictador) y del Caudillo. Recuerden el otro día, todas esas mentiras del Caudillo.. eso de las fotos.. Lo dicho: los de ahora son una mala copia.

Pero lo peor viene cuando tienen que hacerse un imagen mental del elector capaz de elegir a tan mala copia como a su representante. Eso es patético. Si los unos eran analfabetos.. los otros.. pues peor.. Y así va el país.

No hay comentarios: