20121230

Arturo Fernández carga contra la política económica de Rajoy y Botella


Arturo Fernández carga contra la política económica de Rajoy y Botella - elEconomista.es

El Presidente de los Empresarios de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, considera que la políticas en materia fiscal que se están aplicando desde el Gobierno central y desde el Ayuntamiento de Madrid son contraproducentes para la economía. Mientras que las políticas llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid son las más adecuadas para facilitar la actividad económica.

En una artículo escrito por Arturo Fernández y publicado en el suplemento económico ABC Empresa, Fernández señala que "la política tributaria llevada a cabo en la Comunidad de Madrid, basada en la selectiva bajada de impuestos, es la más adecuada para facilitar la actividad económica, y con ello, la creación de puestos de trabajo y progreso general".

Arturo Fernández se manifiesta en contra de las subidas de impuestos o la recuperación de figuras tributarias como el Impuesto sobre Patrimonio "porque lo consideramos anacrónico, obsoleto, es confiscatorio y genera una doble imposición".

El presidente de CEIM cree que hay que "enjuiciar como contraproducentes las políticas fiscales que aplica el Gobierno central, o el Ayuntamiento de la Capital de España".

Entre estas políticas fiscales nocivas para el desarrollo económico, Fernández señala las siguientes: "aumentar la tarifa del IRPF, afectar la base del Impuesto sobre Sociedades, subir el IVA o aumentar impuestos como es el caso del IBI".

Fernández culmina el artículo pidiendo que se deje hacer a quien hace las cosas bien, como sucede en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: