20121202

Aznar: "Los políticos se han convertido en un problema grave para el país"

Recordemos lo que hizo Aznar:
  1. Eliminó la desgravación por alquiler y aumentó la de compra.
  2. Liberalizó el suelo.
  3. Eliminó el tipo marginal sobre las plusvalías inmobiliarias.
  4. Liberalizó el mercado de intermediación.
  5. Se dejó en manos de los hay-untamientos la gestión del suelo.
  6. Caruana como político de la agencia de colocación del PP hasta 2006 al frente del BdE, no hizo nada - o no le dejaron - aplicar los parámetros saludables para la concesión de los créditos.
  7. Todo el dinero negro lavado con la entrada del Euro fue la bicoca que permitió aupar la inversión en ladrillo. Sin que Hacienda hiciera el más mínimo seguimiento e inspección sobre estos flujos de capitales.

En fin, no hizo nada. Al revés, lo hizo todo para que las familias picaran en el anzuelo, y más con los medios de comunicación a su favor: "Si la vivienda sube y los ciudadanos la compran es porque su nivel de vida lo permite" Alvárez-Cascos dixit.  Rato: "no hay burbuja".


Pero la memoria de los borregos es muy corta, y con una zanahoria hasta las próximas elecciones, basta.



Aznar: "Los políticos se han convertido en un problema grave para el país" - EcoDiario.es

El ex presidente del Gobierno José María Aznar considera que España vive uno de los momentos "más desalentadores" de toda la historia de la transición y apunta que, "por primera vez en la democracia, los políticos se han convertido en un problema grave para el país".

En una entrevista que publica este domingo el periódico El Mundo, Aznar asegura que la izquierda está "completamente desarticulada", sumida en "el taifismo" y sin "proyecto coherente", y que los nacionalismos se han "convertido al secesionismo", de manera que, a su juicio, "lo único que queda con capacidad de vertebración es el Partido Popular".

No hay vuelta

Aznar, quien "diría que no" si en este momento le propusiesen retornar a la primera línea de la política, acusa a los líderes nacionalistas catalanes -incluido el ex president Jordi Pujol- de "deslealtad" con el pacto de la transición y con los "compromisos políticos asumidos mayoritariamente por los catalanes".

Dice estar "muy preocupado" por la situación en el País Vasco y ve "obvio" que "los propósitos del PNV no son muy distintos de los expresados en Cataluña", y apunta que en ese territorio se han cometido "errores muy graves" como la legalización de Bildu.

En cuanto a esto, el expresidente se muestra muy crítico con el Tribunal Constitucional, al que acusa por esta decisión de "no cumplir correctamente sus funciones" y de infringir "un grave daño a la vida democrática española".

Con respecto a la situación económica, señala que él dejó en España "más de 17 millones de personas trabajando", superávit presupuestario, una deuda pública calificada con la triple A y sin prima de riesgo, y apunta que "lo de las burbujas" inmobiliarias "vino después".
El expresidente asegura que sufre "observando a España", país que ha sido su "razón de ser en la vida política y que sigue siéndolo en la vida personal".

No hay comentarios: