20121226

Banco de España y Economía, advertidos del crash bancario en 2005. Pero ni caso

En 2003 ya había tambores de "problemas en el sistema":

2 puntos:
  • -El gobierno del PP, que gobernaba en 2003 creo la burbuja e ignoró las advertencias 
  • -El gobierno posterior del PSOE cuyo ministro de economia avisaba de esto en 2003, por tanto lo sabia.

Titular de 2003: Solbes advierte de la "gran crisis" que llegaría a España si suben los tipos: Solbes advierte de la "gran crisis" que llegaría a España si suben los tipos | Edición impresa | EL PAÍS
Todos sabian la que se estaba preparando, los que lo montaron, los que avisaron estando en la oposicion, los que hicieron oidos sordos cuando estaban en el gobierno y los que ignoraron sus propias advertencias cuando agarraron la poltrona en 2004.



Es mentira de que no hubo culpables. Muchos que han estado cobrando fortunas y que su función era evitar que todo ésto pasara, estuvieron mirando para otro lado mientras iban cobrando muchos miles de Euros..

Pero como hispanistán es un país de analfabetos y borregos mentales, nadie les ha pedido cuentas por su responsabilidad, así que disfrutan de su millonaria jubilación, mientras al borrego de turno (el tonto útil de la historia) le han destrozado la vida (literalmente.. deudas de por vida).. y aquí no ha pasado nada..


La Carta de la Bolsa - DOCUMENTO EXCLUSIVO: Banco de España y Economía, advertidos del crash bancario en 2005. Pero ni caso

"Todo o casi todo se podía haber evitado, pero los Poderes Políticos y el Regulador miraron de manera reiterada hacia otra parte. El desastre bancario de España, centrado principalmente en las cajas de ahorro y en los bancos más expuestos al ladrillo, ya fue advertido por unos y por otros. Pero ni caso. Hoy traemos un documento exclusivo que demuestra la advertencia que se hizo en 2005 al Banco de España y a Economía por los Inspectores. Luego llegaron otras del mismo calado y a nivel de banca global: "Los balances bancarios son una caja negra.

Si se levantara la alfombra se descubrirían un montón de cosas debajo. Las valoraciones de los bancos no volverán a los niveles anteriores a la crisis de crédito. Estamos en un mundo diferente." (Declaración de Sebastian Lalevee, el mejor gestor francés durante 2009).

Me centro en el crash de la banca española (más las cajas de ahorros que los bancos) y la pregunta que surge de manera inmediata es ¿por qué la Autoridad no hizo caso? Porque la poltrona y las corruptelas políticas, de unos y de otros, han podido más, hasta que ha estallado la bomba de relojería y dejado mutilados o muertos a los de siempre, a los ciudadanos que nada tienen que ver con el fenómeno, pero que sufren sus consecuencias al máximo de una u otra manera", me cuenta un Inspector, que pide anonimato.






No hay comentarios: