20121220

Fomento abaratar en enero los precios del AVE porque son 'muy caros'

Y se dan cuenta ahora, después de miles de millones de Euros dilapidados en trenes que nadie coge, y en estaciones vacías a las que ni hay que limpiar el polvo porque no tienen movimiento.. ¿y cuántos asesores (de esos que cobran muchos miles al mes) han necesitado para llegar a tal conclusión? Y ya veremos lo que harán.. porque pueden abaratar un horario que nadie utilice, y cumplir con "lo prometido"..

La única línea justificable es Madrid-Barcelona.. todo lo demás es un despilfarro que hispanistán no se puede permitir (y los hechos lo demuestran); pero han quitado las líneas normales y sólo hay eso o el bus.. cosas del "libremercado"..



Fomento abaratar en enero los precios del AVE porque son 'muy caros' | Economa | elmundo.es

  • Muchos ciudadanos "nunca" han viajado por no poder pagarlo
  • Se revisarán las líneas para ajustarlas a la demanda

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que en enero presentará un nuevo modelo de tarifas del AVE para hacerlo más asequible al mayor número de ciudadanos, ya que, en la actualidad, hay españoles que no se pueden permitir utilizar el mismo por sus altos precios.

Pastor indicó, en declaraciones a TVE, que el Gobierno va a "ajustar" los precios de los billetes del AVE porque actualmente son "muy caros" y ha avanzado que en enero presentará un nuevo modelo de tarifas para "intentar ser competitivos".

"Hay que hacer una nueva política de precios y en enero presentaré el nuevo modelo de tarifas para intentar ser competitivos porque hay muchas personas que nunca han ido (en AVE)", reiteró la titular de Fomento, que aseguró que de todo el sector ferroviario, los trenes de alta velocidad son los que "mejor" resultados dan.

La ministra ha defendido las millonarias inversiones destinadas a las construcción de las líneas de AVE, que actualmente es el segmento del sector ferroviario que mejor resultados da, y ha asegurado que la alta velocidad llegará a todas las ciudades "pero de forma austera y sin estaciones faraónicas".

No hay comentarios: